Ajedrez de tres jugadores

El ajedrez significa mucho más que un juego. Es una actividad inmensamente rica para el desarrollo intelectual de las personas, incluidos los más pequeños. Este juego permite estructurar las mentes, desarrollar la capacidad intelectual, la memoria visual, la concentración y varias cosas más. En esta ocasión, os presentaremos una linda variante del ajedrez: El ajedrez para tres jugadores.

Ajedrez de tres jugadores

El ajedrez significa mucho más que un juego. Es una actividad inmensamente rica para el desarrollo intelectual de las personas, incluidos los más pequeños.

Este juego permite estructurar las mentes, desarrollar la capacidad intelectual, la memoria visual, la concentración, establecer cálculos y hasta implementar estrategias de movidas de piezas, entre varias cosas más. En el caso de los niños, si bien al principio este juego puede parecerles un poco complicado, sería muy positivo que se introduzcan en él y comiencen a disfrutar de este tipo de juegos que favorecen a su desarrollo.

De esta forma, podemos apreciar que el ajedrez es un juego que se puede adecuar a todas las personas. Y según las edades de las mismas, el juego que se desarrolle en cada partida de ajedrez resultará más o menos complicado. Así mismo, en esta ocasión os hablaremos de una variante del ajedrez. Se trata del ajedrez de tres jugadores.


De esta forma, esta variante ofrece un atractivo diferente a este clásico juego para que todas las personas se acerquen a él y puedan redescubrirlo, al mismo tiempo en que juegan y agilizan las mentes.

El ajedrez de tres jugadores, como se puede deducir, está desarrollado para que jueguen tres personas. Cada una de ellas tendrá un conjunto de piezas idénticas a las del juego clásico, pero el tablero, en vez de ser cuadrado, es hexagonal y tiene 96 casillas.

En sentido general, las reglas del juego son parecidas al típico ajedrez de dos jugadores. Pero al ser diferente el tablero e incluir a una persona más, obviamente presenta algunas particularidades muy propias. Una de estas diferencias es que el movimiento de los peones, al moverse siempre para adelante, se divide: la mitad de ellos van hacia la derecha y la otra mitad hacia la izquierda.

Por otro lado, uno de los mayores atractivos de este ajedrez de tres jugadores son las estrategias en conjunto que se pueden hacer para realizar jaque mate a uno de los jugadores. Con esto, es una buena oportunidad para que, por ejemplo, un papa juegue con sus dos pequeños y éstos jueguen conjuntamente para hacer perder a su papa.

El ajedrez es uno de los mejores juegos para desarrollar y ejercitar la mente, ¿Qué esperan para tenerlo en vuestras casas? Y en caso de que ya tengan el ajedrez clásico, os sugerimos comenzar a jugar con el ajedrez de tres jugadores. De esta manera, cambian la forma de jugar y se siguen entreteniendo, pero sin dejar de hacer estrategias y pensando ágil y hábilmente para ganar y dar el placentero “Jaque Mate”.

Foto: Commons Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...