‘AERTEC Solutions Challenge’: gana una beca de trabajo

Los estudiantes de ingenierías de la Universidad de Málaga pueden participar en el ‘AERTEC Solutions Challenge’, dónde podrán ganar varios premios valorados en 3.000 euros y la oportunidad de trabajar como becado en la empresa.

logoaertec512

La empresa AERTEC Solutions ha creado un programa de becas para estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA). Los beneficiarios podrán participar en la creación y el desarrollo de nuevas tecnologías y de soluciones innovadoras para sistemas aeroespaciales y de defensa.

La iniciativa, con el nombre ‘AERTEC Solutions Challenge’ busca captar el talento de jóvenes estudiantes universitarios para resolver nuevos retos tecnológicos en el campo de las nuevas tecnologías con aplicación en sistemas aeroespaciales, sistemas de defensa y plataformas aéreas no tripuladas (RPAS). Los participantes deberán hacer frente a un reto para conseguir una de las becas de trabajo en la empresa.

Los estudiantes de la UMA interesados deberán hacer frente a un primer reto, que consistirá en estudiar la viabilidad del aumento de la distancia en las transmisiones tierra-aire entre una estación en la Tierra y uno de los RPAS táctico ligero de alta tecnología creado por AERTEC Solutions. Este producto de la compañía tiene aplicaciones de observación y vigilancia. Para ello deberán organizarse en equipos de participantes que deberán desarrollar su proyecto en el plazo de dos meses.

Durante el período entre la propuesta del primer reto y la entrega del estudio, los participantes podrán participar en reuniones con el equipo técnico de Sistemas Aeroespaciales de de Defensa de AERTEC Solutions, quienes resolverán las dudas surgidas durante el diseño del mismo. Con todo, la empresa espera que los jóvenes estudiantes de últimos cursos de ingeniería encuentren formas novedosas e innovadoras de abordar este primer reto.

Los interesados en participar en ‘AERTEC Solutions Challenge’ deben enviar sus candidaturas entre el 1 y el 15 de marzo. En el mes de junio la compañía dará a conocer al equipo ganador, que recibirá un premio valorado en 3.000 euros en los que se incluyen ayudas económicas para su formación o para la compra de materiales para la continuación de los estudios universitarios. Además, los ganadores recibirán una beca de trabajo de tres meses para avanzar en el desarrollo de su opción propuesta en las oficinas de la compañía en Málaga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...