AE Itaca, 30 años educando en la fe y el tiempo libre

barco1.jpgEliceo.com quiere homenajear a entidades que llevan tras de sí muchos años dedicados a la educación de niños, niñas y jóvenes. Este año es muy especial para la Associació Educativa Itaca, de la localidad barcelonesa de l’Hospitalet de Llobregat.

AE Itaca nació hace 30 años por la inquietud de 12 jóvenes de la parroquia del barrio, la de la Mare de Déu dels Desemparats, de dar una educación en la fe y en el tiempo libre a los más pequeños. Fue así como nació el Grup-Itaca els Vents y, con él, la AE Itaca como personalidad jurídica.

En los inicios, el grupo contaba con actividad de fin de semana para grupos de edad de los 7 a los 17 años, que realizaban con los monitores actividades de crecimiento personal, valores y, cómo no, desde una visión pedagógica y lúdica de las mismas. Con los años el proyecto creció y se añadió la actividad de entre semana, ahora llamada el Casal dels Vents, en la que niños de 3 a 17 años acuden cada tarde de lunes a viernes para realizar sus tareas escolares con ayuda de los monitores y hacer actividades y talleres.

A todo ello el grupo une salidas en Navidad, Semana Santa y verano, y con motivo de este 30 aniversario realizó un festival con actuaciones de niños, niñas, padres, ex monitores, monitores y toda la que ellos denominan Familia Itaca. Eliceo.com les envía una felicitación y les agradece su compromiso por la educación de niños, niñas y jóvenes.

Imagen: Barco que, desde los inicios, ha simbolizado a la entidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...