Adecco ofrece 20 becas de prácticas laborales para universitarios con discapacidad

La Fundación Adecco ha creado un programa de 20 becas de prácticas laborales y formación académica para ayudar a los titulados universitarios con discapacidad a tener un primer contacto laboral. Los seleccionados recibirán una compensación económica por los 6-12 meses de prácticas.

adecco

La Fundación Adecco ha creado un programa de becas para la realización de prácticas laborables en empresas y formación académica destinada a titulados universitarios con discapacidad. A través de la Fundación Universidad Empresa de Fundación Adecco, un total de 20 universitarios con discapacidad podrán formarse en empresas como Airbus, Indra, Societé Generale o GSK.

Los jóvenes interesados deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a una de las 20 becas disponibles de prácticas empresariales y formación académica. Entre los requisitos para participar en la ayuda destacan disponer de nacionalidad española o permiso de residencia así como ser menor de 30 años y tener un certificado de discapacidad. En cuanto a formación, los candidatos deben acreditar un nivel medio-alto en inglés, una titulación universitaria oficial en los últimos cuatro años.

En concreto, los jóvenes deben haberse formado en carreras de Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, Aeronáutica, Informática, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Psicología o en titulaciones del campo de las Ciencias y la Salud. Asimismo, otro de los requisitos consiste en no haber disfrutado previamente de una beca para recién titulados de la Fundación Universidad Empresa de Adecco.

Adecco quiere destinar esta beca a jóvenes universitarios con discapacidad que no hayan tenido un primer contacto con el mercado laboral, por lo que rechazará todas las solicitudes de universitarios que hayan realizado prácticas empresariales fuera de las requeridas en su titulación. Así pues, los solicitantes no pueden tener experiencia laboral, haber realizado prácticas de postgrado por un período de tres meses, haber realizado nunca un contrato laboral en prácticas y estar trabajando o cobrando prestación por desempleo en el momento de solicitar la beca.

Con todo, los jóvenes titulados universitarios con discapacidad que cumplan con todos los requisitos podrán ser seleccionados para ocupar una de las 20 plazas de prácticas empresariales y formación académica que ofrece la Fundación Universidad Empresa de Adecco. A cambio, los beneficiarios del programa de becas recibirán una compensación económica de 800 a 1.000 euros brutos mensuales por los 6-12 meses de prácticas laborales. El plazo de inscripción para las becas permanecerá abierto hasta agotar el cupo asignado.

Imagen: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...