Actores de doblaje: poniendo voz a los sueños.

locutor.png
Doblar películas extranjeras es una de las profesiones más atractivas y gratificantes que pueden desarrollarse. Sin la labor de estas personas nuestra facilidad para ir al cine y relajarnos con películas de cualquier nacionalidad sin tener conocimientos del idioma sería imposible. Los actores de doblaje abren un horizonte muy amplio que permite que nuestros sueños cinematográficos se expandan más allá del idioma o las fronteras.

Largometrajes, cortometrajes, documentales, series o anuncios publicitarios. El abanico de opciones para este tipo de profesionales es muy amplio. Formarte para poder ejercer esta profesión no se limite a aprender el idioma sino que requiere otra serie de habilidades como aprender a doblar con naturalidad, conseguir el tono adecuado, educar la voz y lograr una buena interpretación. Hay que meterse dentro del personaje como si de un actor clásico se tratara.

En Buscar empleo vamos a proponerte una serie de cursos en los que podrás formarte de un modo adecuado. La Escuela superior de Imagen y Sonido en Madrid ofrece un curso de doblaje para cine y televisión de seis meses de duración. También tendrás la posibilidad de formarte en La Escuela de doblaje de Barcelona que imparte varias modalidades de cursos.

En Alicante podrás acceder a cursos de locución e interpretación y de actor o actriz de doblaje de nivel inicial y avanzado. Del mismo modo podrás encontrar cursos de menos tiempo de duración como este que ofrecen en A Coruña. Si te has quedado con ganas de más cursos en este enlace podrás encontrar 66 más de distintas ciudades de España e incluso a distancia.

Foto: Leonardo Urban.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...