4 trucos que mejorarán tu carta de presentación

Aprende como crear una carta de presentación de la manera correcta y efectiva para alcanzar ese empleo que deseas

Estos trucos te ayudaran con tu carta de presentacion

A la hora de buscar trabajo, lo primero que se tiene en cuenta es la redacción y organización de tu currículum, ciertamente, este aspecto es relevante, pues, el entrevistador necesita saber tu experiencia en el campo laboral, no obstante, hay un recurso que es meramente imprescindible si de verdad quieres conseguir ese puesto, y es la carta de presentación.

Aunque muchos no tomen en cuenta este detalle a la hora de enviar la hoja de vida, sí que es fundamental, pues, una buena carta de presentación hará que el reclutador se interese por saber lo que quieres aportar a la empresa, y si eres un buen candidato para el puesto, de tal manera, te concederá una entrevista de trabajo para saber más sobre lo que haces.

Aspectos a considerar a la hora de hacer tu carta de presentación

Cuando vayas a redactar tu carta de presentación ten en cuenta que, lo monótono resulta aburrido, no seas como las típicas personas que se quedan con un simple saludo y uno que otro detalle, aquí lo que verdaderamente importa es que seas original, entusiasta y te salgas de los parámetros convencionales.

Es por esto que, lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de redacción que vas a emplear, debe ser una redacción sencilla, con un discurso impactante, donde te muestres amable y confiable, así, el reclutador al leer tu carta va a notar tus cualidades y empatía.

Como segundo punto, explica qué te motiva para trabajar en la empresa a la que quieres aplicar, por qué es tan importante trabajar allí, cuáles son tus planes con respecto al cargo que deseas, y lo que quieres lograr a corto y largo plazo. Infórmate bien sobre la empresa y has una carta única.

En tercer lugar, expón detalles acerca de tu perfil profesional, y un poco sobre la trayectoria que has tenido y la experiencia adquirida a lo largo de tu vida laboral, señala sólo aquello que le compete a la compañía.

Y, por último, manifiesta el deseo de poder contar con una entrevista de trabajo para conversar con el reclutador sobre los proyectos que tienes en mente con respecto al logro de los objetivos en la empresa.

Ten en consideración que la carta de presentación debe ser precisa y concisa, puedes escribir todos los aspectos mencionados anteriormente en tan solo una cuartilla o menos, recuerda que los reclutadores deben leer más de una carta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...