3 trucos para que puedas tener un CV adecuado

Aprende como crear un CV que sea ideal, adecuado y que cumpla los objetivos

Trucos para crear un CV impecable

Has decidido comenzar a buscar empleo y quieres tener más oportunidades que el resto, una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta es presentar un CV adecuado, y lo puedes lograr usando las herramientas digitales a tu favor, seguramente un reclutador pondrá su atención en ti.

¿Cómo lograr un CV adecuado?

Muy a pesar de que en la actualidad exista una acelerada evolución e innovación, es innegable que el Curriculum Vitae sigue siendo la llave a que los reclutadores vean todos tus logros laborales y académicos. Es por ello que decidimos compartirte estos tres trucos para que puedas tener un CV adecuado:

  • Más es menos, ten en cuenta que el lenguaje que debes emplear en tu presentación de CV debe ser sintético y sencillo ya que el tiempo que se toman los posibles empleadores en leerlo es muy corto. Lo que realmente se valora con este documento es informar al destinatario de tus habilidades, capacidades, etc. Para saber hasta qué punto puedes ser un posible seleccionado.
  • Una de las grandes posibilidades que te brinda la comunidad 2.0 es el envío de tu CV online, así que aprovecha las herramientas digitales que están a tu disposición, como el uso de hipervínculos para remitir a información y recursos relevantes ¿Qué mejor carta de presentación? Que la de poner a disposición de tu reclutador tus antecedentes, experiencia y formación, en el caso que quiera conocerlos.
  • Como ya hemos dicho es el momento de la era digital y por ende no puedes quedarte en el pasado, para lograr un CV adecuado es necesario que emplees gráficos y audiovisuales. Estos complementos que puedes usar son una forma de detener por más tiempo al reclutador ¡Muestra tu creatividad y habilidades digitales!

¡No caigas en estos errores!

Comenzamos orientándote de cómo tener un CV adecuado y ahora te diremos un par de cosas que debes evitar a toda costa. Cuando hablamos de que te apoyes en el diseño y hagas gala de tu creatividad, no debes olvidarte de mantener la funcionalidad por encima.

De nada te servirá mostrar un atractivo documento y que en el momento de que el reclutador se detenga a leerlo, no encuentre lo que realmente importa, se le dificulte leerlo, tenga un orden confuso u omisión de datos realmente importantes.

Por otra parte, es recomendable que no te apoyes mucho en la cuantificación. No todos los reclutadores le dan relevancia ya que les puede llegar a parecer información vaga e imprecisa. Así que cuando lo hagas autoevalúate por grado de experiencia o familiaridad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...