3 salidas profesionales que auguran trabajo en el futuro

Existen salidas profesionales que te serán de gran utilidad en el futuro si tomas las decisiones adecuadas

Estas especializaciones te serán muy util para tu trabajo en el futuro

Como profesionales, y ante un inminente campo laboral en constante evolución, es pertinente lograr destacar en nuestro actual trabajo o al momento de postularse en alguno ofertado. Por ello, hoy en día existen cursos de formación profesional que complementan las competencias ya adquiridas.

Actualmente, se destacan aquellos cursos que se adelantan a un futuro impredecible, y podrían dejar atrás a algunas profesiones tradicionales o alterarlas de tal manera que éstas se adapten a un entorno tecnológico predominante y que cada vez es más atractivo entre los jóvenes profesionales.

Cursos Educacionales: Educación virtual / E-Learning

Aprender con tecnología se ha convertido en una alternativa educacional con gran extensión en diferentes países, entre ellos España, donde los docentes tradicionales se han visto en la necesidad de realizar cursos de actualización basados en la Educación Virtual para cumplir y estar al día con los intereses y necesidades de sus nativos digitales, es decir, sus alumnos.

Estos cursos complementarios virtuales, le ofrecen al docente la oportunidad de lograr un trabajo innovador y persuasivo, disponiendo de diferentes herramientas tecnológicas que permitan que los procesos de enseñanza – aprendizaje en las aulas de clase sea exitoso.

Cabe destacar, que los docentes tradicionales que han logrado o buscan adaptarse a esta era digital, consiguen impulsar su carrera, obtener ascensos en su área de trabajo, asumir los desafíos que implica dar clases a los nativos digitales y generar ambientes de aprendizajes más eficaces y diversificados. Una excelente oportunidad para los educadores del futuro.

Marketing y Ventas: Comercio Electrónico / E-Commerce

Internet resulta una plataforma tecnológica relevante para cualquier área de trabajo y empresarial, tal como se refleja en el área de marketing y ventas, la cual ha expandido sus utilidades y funciones a medios digitales como las redes sociales, convirtiéndose así en una modalidad de comercio de gran alcance.

Los cursos de Comercio Electrónico son altamente demandantes por los profesionales de publicidad, marketing y ventas, cuya función es lograr implementar herramientas que cautiven a un público potencial; por ello, dichos cursos de formación, con miras a un futuro tecnológico, les permite mejorar sus conocimientos e innovar en su trabajo, logrando destacar entre sus colegas y conseguir el reconocimiento de la empresa.

Con el aprendizaje obtenido en un curso de formación en E-Commerce, el profesional puede competir en su entorno de trabajo, orientar su carrera hacia un futuro prometedor e incluso independizarse al gestionar su propio sitio web de actividades comerciales.

Medicina y Salud: Emergencias Sanitarias

Todo profesional médico o de salud, siempre debe estar actualizado ante los posibles riesgos que pueden generarse durante su trabajo. En España, existen centros de salud o compañías de servicios médicos y emergencias que solicitan que los conductores de las ambulancias posean un curso como técnicos en emergencias sanitarias.

Este curso de profesionalización médica, es dirigido tanto a los conductores de unidades de emergencia como a los profesionales médicos, de enfermería, paramédicos e inclusive a los farmacéuticos, interesados en que su trabajo se fortalezca con nuevas competencias para hacer frente a las diferentes vicisitudes del futuro.

Las áreas de trabajo para el profesional que estudia este curso, se amplía favorablemente debido a que no sólo puede ejercer en centros hospitalarios o clínicos como médico, paramédico o enfermera, también puede destacarse como técnico en transporte sanitario, operador en teleasistencia (911) u operador en organismos de emergencias y urgencias como protección civil.

El futuro laboral fomentado en la educación digital

No hay duda que hoy en día las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son un elemento importante tanto en el plano laboral como en el educacional, debido a que está en auge la realización de cursos en línea que permiten adquirir nuevas capacidades y competencias profesionales de cara a un futuro cambiante.

Sin embargo, también está el hecho de que muchos de los cursos están enfocados en competencias relacionadas con lo digital y que pueden ser aprendidas por cualquier profesional, tales como diseños web, manejo de redes sociales, realidad virtual, entre otros que tienen demanda a nivel empresarial.

Por ello, si se quiere asegurar un futuro laboral, debe iniciarse en la búsqueda de cursos, presenciales o virtuales, que conlleven a progresar en el ámbito profesional, especialmente aquellos relacionados con plataformas digitales, porque incluso los especialistas médicos tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios en redes y medios tecnológicos.

¿Extinción de puestos laborales?

Para algunos especialistas, ciertas profesiones se verán reducidas o eliminadas por considerarse obsoletas, vaticinando que para el año 2025 los trabajos con futuro serán aquellos relacionados con la tecnología e informática, porque en muchas empresas se han suplantados puestos laborales con maquinarias o equipos automatizados.

De esta manera, es indispensable prepararse en otras especializaciones que permitan perdurar en el campo laboral en un futuro cercano, preferiblemente en aquellos cursos relacionados con la tecnología porque la misma va en ascenso y con una evolución inminente. Asimismo, dichos cursos están dirigidos a personas de cualquier edad, sólo se requiere que tengan la capacidad de aprendizaje y motivación de mantenerse activo en el mercado laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...