25 plazas de FP dual de cuidado de mayores en Alemania

Una empresa ofrece 25 plazas para hacer una Formación Profesional de Enfermería Especializada en Cuidado de Personas Mayores para trabajar en Alemania. El 1 de febrero empieza el curso de alemán.

señora

Con la crisis son cada vez más los españoles que se han visto obligados a emigrar a Alemania para ganarse la vida trabajando allí, y desde aquel país también han puesto en marcha varios procesos de Formación Profesional Dual para formar a trabajadores extranjeros que cubran la falta de mano de obra alemana. Hoy vamos a hablar de las 25 plazas de FP dual en el cuidado de mayores que se ofrecen en el enésimo ejemplo de las oportunidades que hay en otros países europeos para los profesionales del sector sociosanitario.

Se trata de un proceso que llevan a cabo la agencia de colocación Global Working, el Ayuntamiento de Alicante y su Agencia de Desarrollo Local, incluido en el programa ‘Job of my Life’ de la Agencia Nacional de Empleo Alemana. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 27 años de cualquier país de la Unión Europea. Deben haber acabado la ESO, tener el Bachillerato o una FP, y en esta ocasión no hace falta tener conocimientos de alemán ni de otro idioma.

Precisamente el curso de alemán es la primera fase del proceso. Se celebrará en Alicante del 1 de febrero al 15 de julio, y es gratis. La segunda fase arranca el 1 de agosto de este 2016, y consta de un mes de prácticas en empresa con un sueldo de 818 euros netos al mes y cotización a la Seguridad Social alemana. Finalmente, el 3 de octubre empieza la FP Dual en sí, teoría y prácticas en empresa con un contrato de 2,5 a 3 años de capacitación profesional y una remuneración también de 818 euros netos al mes.

Según la oferta que hemos encontrado, una vez acabado el curso los participantes tendrán acceso a un contrato indefinido con un sueldo bruto de unos 2.400 euros al mes. La oferta incluye el pago del viaje inicial a Alemania, además de dos viajes de ida y vuelta a España al año y ayuda a la hora de buscar alojamiento en Kassel, una ciudad del centro de Alemania donde se desarrollará la formación de Enfermería Especializada en Cuidado de Personas Mayores. Durante los tres años de formación, los participantes en el programa cotizarán a la seguridad social.

A finales de mes se hará una selección entre los candidatos para que el 1 de febrero empiecen el curso de alemán, así que no tardes en apuntarte si no quieres quedarte sin plazas. Puedes informarte a través de la web de Impulsa Alicante, la web de la Agencia de Desarrollo Local del consistorio alicantino, o en el 965 149 100, el teléfono del Ayuntamiento de Alicante. El curso es gratuito, lo único que deben pagar los participantes es el alojamiento en Alemania.

Vía: sucurrículum

Foto: Jeffrey Smith

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...