2400 personas se formarán en Galicia en nuevas tecnologías

En Galicia ahora se podrá estudiar y formarse para conocer todo lo relacionado al mundo tecnológico y las nuevas tendencias

Más de 2400 personas podrán formarse en las nuevas tecnologias en Galicia

Las nuevas tecnologías se han convertido en algo importante dentro del ámbito empresarial, tanto para la empresa como para todo el talento humano que la contempla, es por eso que se hace cada vez más necesaria la formación de personas con estos avances, ante esto La Xunta de Galicia ayudará a 2.400 personas de esta comunidad con cursos para reforzar esta área.

Con un presupuesto total de 4 millones de euros, la Xunta de Galicia ha decidido otorgar ayudas a esa cantidad de personas, para la realización de diversos cursos que vayan especialmente dirigidos para conseguir la adaptación de los nuevos perfiles profesionales, a lo que hoy en día se conoce como nuevas tecnologías.

Capacitación y la necesidad de surgir con las nuevas tecnologías

El principal motivo de estas acciones por parte del Gobierno es la de capacitar a las personas, para lograr dar una respuesta a esos actuales perfiles en el área profesional que están naciendo con los cambios del modelo económico, por lo que es una manera con la que se desea el impulso en el área económica.

Las 2.400 personas que soliciten estas ayudas recibirán 245 unidades formativas basadas en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, 60 de estas unidades de cursos será para la formación de 900 parados y el resto es para ocupados.

Dichos cursos serán impartidos por diversas empresas, con esto se garantizará un conocimiento completo para todos los activos trabajadores y desempleados que soliciten la ayuda, del que unas 83 empresas gallegas formarán parte de este proceso. 

Posibles contrataciones

La Xunta ha manifestado que quienes reciban la ayuda y estén en condición de desempleado, se tiene el compromiso de contratación al menos a un 40% del total de los alumnos, lo que vendría siendo un aproximado de 360 personas.

Además que el Gobierno incentivará a todas las empresas involucradas, para que se dé la realización de contratos laborales que sean indefinidos a estas personas que soliciten la ayuda, por lo que a las empresas participantes les financiará con ciertas ayudas de unos 7.000 y de 16.000 euros.

Quienes deseen optar por una de estas ayudas tendrán que presentar su solicitud cuanto antes, ya que las solicitudes estarán abiertas solo hasta el próximo 6 de agosto, así que si es de tu agrado este tipo de cursos sobre las nuevas tecnologías que es tan beneficioso, no lo pienses más y entrega tu solicitud para poder aprovecharla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...