150 plazas de FP dual de la construcción en Alemania

La Cámara de Comercio Alemana para España ofrece 150 plazas de prácticas de FP dual para trabajadores del sector de la construcción que estén dispuestos a trabajar en Alemania.

construccion

Una vez más nos fijamos en las propuestas que nos llegan desde el extranjero, concretamente en una que ha publicado la Cámara de Comercio Alemana para España, que ofrece 150 plazas de FP dual para profesionales de la construcción en Alemania. El objetivo es captar aprendices de varias profesiones ligadas al sector del ladrillo para trabajar en el país germano; y detrás del programa están las cámaras de comercio alemanas, empresas de ese país y otras organizaciones.

Como su nombre indica, se trata de una formación profesional que combina el aprendizaje con la experiencia laboral, las prácticas remuneradas en empresas, como si el estudiante fuese un trabajador más de la firma. El programa de aprendizaje consta de tres partes: un curso intensivo de alemán de cuatro semanas en Madrid -financiado por los impulsores del programa-, seis semanas de prácticas remuneradas en Alemania, además de clases de alemán, y la posibilidad de completar la FP dual en Alemania.

No hace falta contar con ningún tipo de experiencia previa para participar en e programa, pero si que es imprescindible tener el título de bachillerato o, por lo menos, la ESO. Los candidatos deben mostrar su predisposición tanto a participar en el programa y aprender alemán como a trabajar en ese país. Por eso se valorará que sean candidatos proactivos y con ganas de conocer otras culturas. Y aunque no es obligatorio, también se tendrán en cuenta los conocimientos que puedan tener de alemán o de otros idiomas.

Los 150 candidatos que resulten seleccionados para participar en este programa firmarán un contrato de formación para trabajar a jornada completa. En la web de la Cámara de Comercio Alemana para España se indica que el periodo de formación se prolongará durante tres años, y que las prácticas tendrán una remuneración mínima de 818 euros al mes, aunque depende del tipo de formación profesional elegida. Un sueldo, añaden, que puede crecer a medida que el estudiante gane experiencia.

Si estás interesado, aquí tienes un enlace a la oferta de la Cámara de Comercio Alemana para España, donde te puedes inscribir lo antes posible. Si tu perfil se adapta a lo que busca se pondrán en contacto contigo. La oferta no habla sobre el alojamiento, y tampoco aclara donde se harán las prácticas, más allá de que hay vacantes en varias ciudades de Alemania. También te dejamos nuestro post sobre trabajar en Alemania, con todo lo que necesitas saber antes de irte a trabajar a ese país, ya sea por tu cuenta o con un contrato bajo el brazo.

Foto: construcción vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...