1.300 plazas de prácticas en la Unión Europea

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para inscribirse en el programa de prácticas de la Unión Europea. Se ofrece 1.300 plazas entre octubre y febrero, con 1.120 euros al mes.

ue

Una de las instituciones que más apuesta por las prácticas y los becarios es la Unión Europea. Cada cierto tiempo la propia Unión o sus instituciones (el Comité de las Regiones, el Parlamento, la Corte de Justicia o el Consejo de Europa, por citar algún ejemplo) lanzan sus ofertas de prácticas dirigidas a jóvenes de los 28 países socios; y durante este mes de enero está abierto el plazo para inscribirse en la oferta de prácticas de la Unión Europea, que ofrece 1.300 plazas dirigidas a perfiles de todo tipo.

Con tantas plazas en juego es muy difícil hacer un esbozo de lo que harán los becarios, ya que según sus estudios y el puesto al que lo asignen se puede ocupar del derecho de competencia, de recursos humanos o de políticas relacionadas con el medio ambiente, por citar algunos ejemplos. En su día a día se ocuparán de la organización y asistencia a reuniones, foros o grupos de trabajo, de investigar y recopilar documentos, informes, consultas, etc. y de ejecutar sus proyectos.

Se trata de un programa abierto a titulados universitarios de todo el mundo. En la convocatoria no se indica ninguna titulación en concreto, más allá de que la carrera universitaria debe tener una duración mínima de 3 años para ser válida de cara a este programa. Como es habitual en las ofertas de prácticas y de empleo de la Unión Europea, los idiomas son clave: es imprescindible el C1 o C2 de inglés o francés y un buen nivel de otro idioma comunitario oficial, aunque en este caso no se indica si se necesita el C1 o podría bastar con un B2 o incluso un B1.

Este programa de prácticas tiene una duración de 5 meses, y los becarios tienen una ayuda de unos 1.120 euros al mes, a los que se suman el reembolso de los gastos de viaje; y se puede añadir el seguro de accidente y salud. Las prácticas se hacen en la Comisión Europea o en los órganos ejecutivos y organismos de las instituciones comunitarias como el Servicio Europeo de Acción Exterior o la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación.

Cada año hay dos periodos de prácticas (entre octubre y febrero o de marzo a julio); y hasta la medianoche del 31 de enero -horario peninsular español- está abierto el plazo para inscribirse a las prácticas que se realizarán entre octubre de 2017 y febrero de 2018. A continuación os dejamos un enlace a la web de becas de la Unión Europea, donde aparece toda la información del programa, las dudas frecuentes y desde donde también se puede solicitar una de estas becas.

Foto: © lightsource

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...