UNIR presenta el primer Grado online en Educación Primaria

El período para preinscripciones al Grado online de Educación Primaria de UNIR todavía está abierto. Esta titulación online proporciona una formación completa para ejercer como maestro, además de incidir en aspectos que otras titulaciones parecidas no abarcan. El curso tiene una duración de 4 años, con un período de prácticas obligatorias.

educacion primaria

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ofrece la primera titulación oficial en maestro en Educación Infantil en España en modalidad online, una opción pionera en toda Europa y de la que todavía está abierto el período de preinscripción. El Grado Educación Primaria de la UNIR tiene como objetivo formar a docentes para que tengan una visión global de la educación, además de adquirir los conocimientos y habilidades propias del magisterio.

El Grado online en Educación Primaria de la UNIR cuenta con un programa académico de calidad, que además de incluir las asignaturas propias de la carrera de magisterio completa estos estudios con formación específica en tecnologías de la información, idiomas y habilidades directivas. De este modo, los estudiantes que cursen este grado podrán obtener la mención en pedagogía terapéutica, educación física, inglés, educación musical y religión.

Los principales conocimientos y habilidades que se abordarán a lo largo del curso se centran en la primera infancia; de este modo, se enseñará a promover y facilitar el aprendizaje, conocer la evolución del lenguaje, velar por la evolución de los estudiantes e identificar posibles disfunciones en el alumno. Además, se abordan aspectos sociales como diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, fomentar la convivencia de los alumnos dentro y fuera de clase.

Asimismo, uno de los principales atractivos del Grado en Educación Primaria de UNIR es que no sólo se mostrarán temas relacionados con la organización de los centros de enseñanza, el funcionamiento interno de los colegios o las implicaciones de las tecnologías de la información en la enseñanza. Esta formación teórica deberá puesta en marcha por los estudiantes a lo largo del período de prácticas obligatorias en centros educativos.

El Grado de Educación Primaria se compone de un total de 240 créditos ECTS, lo que equivale a una duración de 4 años. Aunque la modalidad de enseñanza es online, es necesario que los estudiantes se presenten a la Facultad de Educación de la UNIR para realizar los exámenes cuatrimestrales; de igual modo que las prácticas obligatorias deberán realizarse físicamente en centros de enseñanza. Además, los alumnos deberán realizar un trabajo de fin de carrera, que está incluido en el número de horas de la titulación.

El curso online habilita para la docencia en la etapa de educación infantil para todo los centros escolares del Espacio Europeo de Educación Superior, pero proporcionando una formación mucho más amplia y completa que otros cursos presenciales. Como ventaja, los Diplomados en Magisterio o Licenciados en Psicología pueden convalidar asignaturas; y los estudiantes que ya tengan el grado B1 en una lengua extranjera podrán convalidar esta enseñanza.

Foto: USAG-Humphreys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...