Una buena marca personal puede acercarte al empleo que deseas

Aprende como crear tu marca personal, como trabajarla y como exponerla

Por esta razón debes trabajar en tu marca personal

Una marca personal puede ser muchas cosas, un símbolo, diseño, nombre, sonido, reputación, empleados, tono y mucho más, que separa una cosa de otra. En el caso de McDonald’s, los arcos dorados pasaron a formar parte de la marca. Esos arcos separan su producto de todos los otros restaurantes de comida rápida y son un símbolo reconocible incluso con los niños.

La marca a nivel empresarial es común, pero hoy en día la denominada “marca personal” se está volviendo muy importante a nivel profesional para muchas personas. Después de todo, podrías trabajar para una empresa que trabaja con otras empresas, pero es gente que trabaja con personas y eso es lo que hace que las empresas sean valiosas.

Por qué debes crear tu marca personal

La marca personal es el proceso de desarrollar una “marca” que se crea en torno a tu nombre o tu carrera. Puedes crear esta “marca” para expresar y comunicar tus habilidades, personalidad y valores.

Todos podemos ser una marca y cultivar nuestro poder para destacar y ser únicos. Esta singularidad atrae a las personas hacia nuestro producto, nuestros servicios o incluso solo nuestro mensaje. Tu marca personal debe ser sobre quién eres y lo que tienes para ofrecer.

Las marcas personales no son solo para el empresario que posee su propio negocio. En realidad es la herramienta que puede hacerte destacar de una pila de currículums. Si no desarrollas tu propia marca personal, otros lo harán por ti. Desarrollar tu marca personal es la forma proactiva de controlar el desarrollo de tu carrera y cómo se percibe en el mercado. Una marca personal sólida afectará su capacidad para obtener los empleos, promociones y aumentar tu capacidad para atraer talento y capital. Por lo tanto, a continuación podrás encontrar consejos que pueden ayudarte a crear tu propia marca personal.

Cómo crear tu marca personal

Aunque el término “marca” se asocia a menudo con un negocio, los dos términos son diferentes. Una marca es algo que estás construyendo constantemente porque es la afirmación de quién eres y lo que te gusta hacer. Ya sea que se trate de un servicio a tiempo completo, un profesional independiente o un empresario, tu marca personal habla por ti.

Construye tu plataforma

Si vas a tener una marca personal, necesitarás un sitio web para crear su plataforma virtual. Tu sitio web debe retratar tu marca. También necesitarás cuentas de redes sociales que te promocionen. De manera que usarás estas plataformas para compartir tu mensaje o propósito.

Identifica tu singularidad y tus fortalezas

Piensa en las características y fortalezas que has construido en tu carrera. Si estás atascado, piensa en ese “algo” que todos dicen que tienes. Si todavía estás atascado, pregunta a los demás que te rodean.

Posee tu espacio

Una vez que hayas identificado tu singularidad y tus fortalezas, perfecciónalas. Aprende todo lo que puedas y conviértete en el experto en esa área. Nunca puedes dejar de aprender. Lee, absorbe, y enseña.

Comparte tu conocimiento

No es suficiente aprenderlo; tienes que enseñarlo y compartir tus conocimientos ayudando a otros. Haz esto a través de videos, redes sociales y escribiendo tanto en línea como fuera de línea. Aquí es donde demuestras que sabes sobre tu área y te expones al hacerlo.

Se tú mismo

Encuentra tu propio estilo. No tienes que hacer lo que hacen los demás y simplemente seguir a la multitud. Usa tu estilo y singularidad para atraer los trabajos y la clientela que deseas. Piensa en Gary Vaynerchuk y en cómo construyó su marca haciendo videos que comparten críticas y consejos sobre vinos. Nadie más lo estaba haciendo y ahora mira a su alrededor cientos de personas están siguiendo sus pasos. Encuentra tu propio estilo y crea un nuevo conjunto de huellas para que otros las sigan.

Identifique tus valores y establece tus prioridades

Es importante tener una idea clara de tus objetivos personales y profesionales, tanto a corto como a largo plazo. Esto te ayudará a identificar no solo las cosas más importantes en las que invertir el tiempo, sino que también tendrás ese fin con el que alinear nuevos proyectos. Usa sus valores y prioridades como una brújula que te guíe tanto en la acción como en tu proceso de toma de decisiones. Esto asegurará que te mantengas en el camino correcto.

Comprende cuánto vale tu talento

La mayoría de las personas tienden a calcular sus precios en función de cuánto les gustaría ganar. Entonces, por lo general, terminan declinando sus proyectos porque su trabajo le da mucho más valor a un empleador o cliente de lo que están cobrando.

Cuando pienses en tus tarifas, haz una lista de las cosas que ocurrirían si una empresa no te tuviera en su equipo. Por ejemplo, como publicista, traes visibilidad a las marcas. Puedes hacer esto de manera específica, tal vez aprovechando tus relaciones con los medios para oportunidades de prensa como entrevistas, charlas para los fundadores y asociaciones pagadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...