Un perfil de Linkedin puede abrirte las puertas del empleo que deseas

Si deseas conseguir empleo, una de las plataformas más importantes que debes tener es Linkedin

Linkedin es la plataforma ideal para buscar empleo

Si estás en busca de un trabajo nuevo, o estás optando por tu primer empleo, Linkedin es tu mejor opción, representa una de las mejores webs para aplicar por un puesto laboral, simplemente, debes registrarte y ponerle empeño a tu perfil para que una empresa se interese por ti.

Esta plataforma es muy sencilla de usar, además, puedes encontrar una comunidad de personas que tengan tus mismos intereses y con los cuales puedes interactuar para lograr ese puesto que tanto deseas. Asimismo, puedes publicar cualquier tipo de trabajo que hayas hecho para ampliar tus oportunidades, y que una empresa te conceda una entrevista.

Qué tener en cuenta para abrirte posibilidades en Linkedin

Si quieres destacar en Linkedin, debes tener en cuenta algunos pasos muy sencillos, primero que todo, al crear tu cuenta debes tener tu perfil público, por supuesto, cada red te permite tener la privacidad que desees y mostrar el contenido que más te interesa.

Es imprescindible que emplees palabras clave para describir tus habilidades, de modo que, cuando los reclutadores busquen perfiles profesionales, el tuyo salga entre los primeros. En Linkedin hay una opción donde tus contactos pueden validar tus habilidades, mientras más validaciones tengas, tu perfil será más visto.

Al tener una URL sencilla, puedes aparecer más fácilmente en Linkedin, un dato relevante, es que tengas la misma en cada red social. En esta red puedes encontrar personas conocidas, pero lo que más te interesa es seguir contactos que tengan renombre o perfiles similares a tu profesión.

Cuando llenes los campos de tus habilidades, trata de resaltar las más relevantes, aquellas que te servirán para tu futuro empleo. Por otra parte, escribe en tu biografía información relevante sobre tu trayectoria profesional, por supuesto, habla sobre aquellos trabajos que se relacionen con el futuro empleo que deseas tener.

Un aspecto que debes tener en cuenta, es tener una foto de perfil adecuada, pues, esto dice mucho sobre ti, trata de que sea una foto donde te veas amigable y sonriendo. Evita las selfies, emplea una vestimenta adecuada para la fotografía para que las empresas te tomen en cuenta.

Aunque muchas personas no toman en cuenta este detalle por ser una red, es imprescindible para que los reclutadores quieran ingresar a tu perfil y observar detalladamente si eres un buen candidato para la vacante que ofrezca la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...