Trabajos del futuro en los que inspirarte para un empleo a largo plazo

El empleo actual ha cambiado con respecto a años anteriores, es por eso que debes centrarte en las nuevas tendencias

Estos trabajos pueden darte un empleo a largo plazo en el futuro

¿Por qué pensar en un empleo a largo plazo? Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de robots y sistemas automatizados que están ocupando cada vez más fuentes de trabajos, reemplazando parcial o totalmente la labor del hombre.

Sin embargo, comenzar a plantearse un empleo a largo plazo, es oportuno pensar en qué áreas posibles se generen la demanda de la mano de obra humana, principalmente en las nuevas herramientas digitales, y otro tanto en hostelería, comercio, tecnología, enfermería, ingeniería y educación.

Asegurar un empleo a largo plazo

Se cree que España deberá hacer un cambio en el sistema formativo, fortalecer las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) imponiéndolas como básicas y obligatorias, potenciar el atractivo de la formación voluntaria y reforzar la formación continua a lo largo de la vida.

La formación continua será la mejor forma de adaptarse a los exigentes cambios del mañana.  Los expertos aseguran que la mayor demanda de personal humano recaerá en la hostelería y el comercio. También  se requerirán físicos, científicos, ingenieros y matemáticos. Especialistas en finanzas y profesionales de las tecnologías de la información y comunicación.

La formación también representa un área importante, las ocupaciones requieren de un constante replanteamiento de la educación, capacitación y competencias que deben reunir los trabajadores. España debe plantearse formar a los trabajadores del futuro.

Componente humano

Para el 2030 se cree que los robots acabarán con 1,4 millones de empleos pero podrían crear 2 millones de ocupaciones en 15 años. Para dicho año se espera que los puestos de trabajo para el hombre experimenten un aumento de 0,6 millones.

Así como los empleos que normalmente realizaba el hombre serán sustituidos por robots, también surgirán nuevas formas de empleos adaptados a la digitalización con un crecimiento de 3,2 millones. Datos del último informe del Observatorio ADEI, impulsado por Google y AFI.

Beneficios para la economía española ante la transformación digital

De acuerdo al Observatorio ADEI, prevé un aumento de la remuneración de asalariados, es decir de darse la transformación digital, en unos 15 años el  PIB per cápita español pasaría de los 24.000 euros actuales a los 33.000 euros y la tasa estructural de desempleo se situaría aproximadamente en 7% y la productividad laboral aumentaría en 1,3%.

Otro beneficio es que los españoles podrán liberar horas de trabajo, más tiempo para realizar actividades recreativas, y la que la productividad del país se elevará. Los niveles de empleo se acrecentarán ante la demanda de nuevos trabajos para producción de nuevos bienes y servicios y a la reducción de los costes por la mayor eficiencia de los procesos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...