Trabajos de media jornada que puedes ejercer si eres estudiante

Si eres estudiante es importante que puedas elegir un trabajo de media jornada que te ayude a poder tener tiempo para tu trabajo

Trabajos ideales para estudiantes

Los trabajos para jóvenes de medio turno son una buena solución para poder compaginar los estudios y ganar un dinero que les permita un desahogo en su economía. No hay duda de que se trata de la mejor manera de conciliar la vida profesional con tareas tan relevantes como la formación.

Ten un trabajo de media jornada y mejora tu situación económica

Uno de los empleos que más solicitan los jóvenes que estudian son los de atencion al cliente. Es muy común encontrar a este tipo de trabajadores integrados en un call center. La verdad es una muy buena opción.

Sin embargo, es conocido que la generación Millenials, se ajusta de manera perfecta a otros tipos de organizaciones, tareas y puestos. Aparte, son muy cambiantes y no les asusta la transitoriedad en el empleo, al contrario, consiguen en ello uno de los puntos positivos para adquirir experiencia, formación y lograr horarios que se adapten a sus requerimientos.

Por su parte, los más chicos o jóvenes de todos, conocidos como “La generación Z” , no pasa los 25 años. Están justo en una edad en que siguen formándose. Son los llamados nativos digitales, manipulan las Nuevas Tecnologías y aprovechan sus capacidades para indagar en nuevas salidas profesionales.

Estos empleados son creativos y se adaptan muy rápido. Aparte, tienen un gran talento al momento de ser resolutivos y servirse de todas las habilidades tecnológicas que tienen a su alcance. Sin embargo, son capaces de compaginar distintos trabajos a la vez o conciliar el empleo con los estudios.

Esa capacidad que tienen les sirve para atreverse con cualquier cosa y no desechar un trabajo si, con eso, van a lograr sus objetivos. Si lo que quieres es orientarte hacia otras metas o sencillamente a los trabajos a media jornada para estudiantes, te daremos el enfoque de algunas propuestas que pueden ser de tu agrado.

1 – En la oficina

Las sedes de las organizaciones precisan personal de todo tipo. Entre ellos se consiguen algunos perfiles que te pueden dar ciertas ventajas si te encuentras estudiando. Los trabajos a media jornada o de medio tiempo de una oficina normalmente implican tareas sencillas.

Asimismo, puedes efectuar las labores de atención al cliente, servir de apoyo a administrativos transcribir documentación y ser de apoyo también para documentalistas. Son solo algunos de los trabajos que puedes desempeñar y que solo te llevarán unas horas al día.

2 – En la moto

¿Sabes andar en moto? El puesto de repartidor es uno de los más cotizados por aquellos jóvenes que requieren trabajos a media jornada para estudiantes. Las conocidas y grandes cadenas de comida rápida y a domicilio son tu objetivo.

Aquí es sencillo que puedas firmar un contrato a tiempo parcial y, así, vas a pasar unas horas haciendo repartos y después vas a poder dedicarte a tus cosas.

3 – En el súper

Si quieres un trabajo de medio tiempo este puede ser una muy buena opción. Muchos supermercados y tiendas de distintas zonas precisan de alguien que les ayude para llenar sus estanterías y que todo se encuentre en su lugar para la comodidad de los clientes.

El puesto de reponedor suele ser una labor que va a llevarte unas pocas horas y puedes hacerlo en turno de mañana o de tarde. Todo va a depender del horario de tus clases.

4 – En la academia

Las academias de enseñanza normalmente contratan a jóvenes con formación universitaria para que dediquen un medio tiempo o algunas horas a impartir clases a alumnos de ESO y Bachillerato.

Si estudias matemáticas, física y química, lengua o inglés, por poner unos ejemplos, puedes funcionar a tiempo parcial y laborar como profesor/a particular.

5 – En el hotel

Si estás buscando un trabajo sencillo y tranquilo el puesto de recepcionista de hotel puede ser el ideal para ti. Muchos jóvenes aprovechan el turno de noche porque no hay estrés alguno. Esta circunstancia inclusive les permite estudiar en el sitio de trabajo mientras no hay movimiento.

De todas maneras, si sabes algún idioma, trabajar como recepcionista de un hotel a media jornada es una muy buena opción. Es muy favorable porque podrás compatibilizarlo con tus clases.

Los hoteles también contratan por horas a estudiantes que tengan el tiempo ejercer como camareras de piso. En este puesto no se necesita el dominio de un idioma y solo vas a tener que arreglar las habitaciones de los huéspedes.

6 – En la tienda

Los comercios fines al negocio de la moda, tales como las perfumerías, las zapaterías, las tiendas de bisutería… todos ellos suelen usar el contrato de media jornada. Si te agrada estar cara al público y mantienes dotes comerciales, lo tuyo pasa por ser asesor/a de ventas.

Y es que para este tipo de trabajos a media jornada para estudiantes hay una gran cantidad de ofertas de empleo. Puedes conseguir el que se adapta solo tienes que proponerte a ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...