Técnico en Imagen para el diagnóstico, una opción con futuro

Los estudios de Formación Profesional en el ámbito sanitario se constituyen como una buena forma de entrar en el mercado laboral o como un método para mantener al día los conocimientos en el área de trabajo. En concreto, los estudios de Técnico en Imagen para el diagnóstico constituyen una formación en alza con salidas en el ámbito público y privado.

La formación es un requisito indispensable para entrar en el mercado laboral con garantías pero también necesaria para mantener un buen nivel de conocimientos, especialmente en el campo de la medicina. Tanto si se quiere empezar una formación de cara al futuro empleo como seguir formándose para no quedarse atrás en el trabajo, la Formación Profesional en el ámbito sanitario se postula como la mejor opción.

Uno de los estudios en alza es el Ciclo Superior de Técnico en Imagen para el diagnóstico, que procura unos mayores conocimientos y habilidades para poder acceder a una gama atractiva de ofertas laborables dentro del sector sanitario. El mejor centro donde cursar estos estudios es el Centro Sanitario de Estudios Mediterráneo, ya que ofrece una formación presencial y a distancia para que, tanto los estudiantes a tiempo completo como quienes trabajan o viven lejos no tengan que renunciar a una formación de calidad.

En concreto, el objetivo de Técnico en Imagen para el diagnóstico es obtener imágenes del cuerpo humano (radiografías, TAC, Resonancia Magnética, etc.) con maquinaria especializada. Tanto la formación teórica como la práctica se centran en los procedimientos para preparar, manejar y controlar estos equipos médicos con seguridad. Asimismo, también se forma a los estudiantes para que puedan trabajar con las diferentes máquinas especializadas que realizan las exploraciones en los pacientes.

El Ciclo Superior se divide en dos cursos académicos, en un primer año centrado en adquirir los conocimientos teóricos necesarios para ser Técnico en Imagen para el diagnóstico; mientras que en el segundo año se combinarán las clases teóricas con una formación práctica en Centros Hospitalarios concertados de toda España con el Centro de Estudios del Mediterráneo para adaptarse a las necesidades de los estudiantes del módulo a distancia. A las clases deben añadírsele las tutorías colectivas en el que se resolverán las dudas que hayan surgido en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El centro dispone de conciertos con 140 centros sanitarios y clínicas públicas y privadas repartidas por toda España, incluidas las Islas Canarias y las Islas Baleares. Esta gran oferta de prácticas permite que los estudiantes puedan elegir sus prácticas en un centro próximo a su residencia, donde conocen ya al personal que pueda ayudarles o dónde se encuentran actualmente trabajando. En caso de no haber un concierto ya existente, el centro se compromete a ponerse en contacto con el lugar escogido por el estudiante para iniciar las prácticas en que haya una respuesta afirmativa por parte de la entidad sanitaria.

Asimismo, una de las ventajas más significativas de elegir el cursar el ciclo de Técnico en Imagen para el diagnóstico en el Centro de Estudios del Mediterráneo es que en el segundo curso los estudiantes recibirán formación y orientación laboral. Esta parte de curso permite a los alumnos –tanto de formación presencial como a distancia– tratar con un profesional que os ayude a conocer las salidas laborables concretas, de acuerdo a sus gustos e inquietudes; un aspecto que no se ofrece en otros centros.

Así pues, los estudiantes que elijan la modalidad presencial como aquellos que prefieran realizar sus estudios de Técnico en Imagen para el diagnóstico a distancia pueden estar seguros que recibirán una formación de calidad. En ambos casos se proporcionarán los conocimientos teóricos necesarios y se realizarán las prácticas en un ámbito laboral real, incluso, la comunicación entre los docentes y los estudiantes es fluida y rápida.

Al contrario de lo que podría pensarse, cursar estos estudios ofrece múltiples salidas laborables en el ámbito sanitario a nivel público y privado. Así pues, los estudiantes que superen con éxito pueden trabajar en Servicios de Radiología Convencional y sus especialidades, servicios que utilicen Radiología Diagnóstica e Intervencionista, Servicio de Protección Radiológica y Servicios de Medicina y Cirugía Experimental; también en gabinetes de Radiología en centros de atención primaria y atención comunitaria o extra hospitalarios; centros de experimentación animal y como Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

El Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo también ofrece otros cursos sanitarios acreditados de formación continuada dirigidos a personal sanitario ya introducido en el mercado laboral pero que busca ampliar sus conocimientos en otra área de la medicina. Estos cursos cuentan con el respaldo de la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salid y entran dentro del baremo para bolsas de trabajo, oposiciones, carrera profesional, concurso de traslado, etc.

Sobre este punto, el Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo cuenta con años de experiencia como entidad organizadora de cursos de formación de demanda de la Fundació Tripartita. Con ello el CESM puede gestionar las ayudas económicas anuales de que disponen todas las empresas para realizar esta formación.

Foto: Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...