STAFFhotel.net facilita los contratos de personal de calidad en hostelería

Las universidades de nuestro país, junto a los institutos que ofrecen formación profesional, las escuelas privadas que imparten títulos propios y los mil y un centros que dan cursos especializados en infinitas materias sacan cada año a la calle más de 300.000 titulados, la gran mayoría de ellos ávidos por encontrar trabajo. Sin embargo, el mercado laboral les espera fuera con pocas ganas de darles la bienvenida. Los más de tres años de crisis y de destrucción de empleo han triplicado también el número de personas cualificadas que están en paro, que se están sumando a otro grupo de personas que tampoco tienen trabajo, y que además, cuentan con años de experiencia. Sin embargo, este panorama desolador tiene todavía algunos huecos dónde se encuentran excepciones a la negatividad. Uno de ellos es el sector de la hostelería, que en nuestro país representa una auténtica excepción si lo comparamos con el contexto europeo, donde este negocio es inferior al consumo de hogar.

El sector de la hostelería emplea a casi un millón y medio de personas cada año en España.

La hostelería representa en España un sector clave para la economía y es que el sector contribuye en más de un 7% en el PIB nacional. Además, el conjunto de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares crean cada año casi un millón y medio de empleos y facturan más de 125.000 millones de euros al año. En este paradójico contexto en que nuestro país ya arrastra 4,9 millones de desempleados y sin embargo, el sector de la hostelería logra mantenerse en cifras positivas y no desplomarse (a pesar de haber descendido cierta actividad), cientos de empresas y muchos candidatos deseosos de oportunidades viven el día a día acompañados de una verdadera lluvia de currículums. Unos los reciben a montones y los otros los renuevan, los reelaboran, se hartan de mandarlos a todos lados y de todas las formas habidas y por haber.

STAFFHotel.net permite a las empresas visualizar gratuitamente los perfiles de los candidatos seleccionados.

Cocineros, camareros, relaciones públicas, barmans, recepcionistas, jefes de sala… La variedad de perfiles que encuentran su sitio en el mundo de la hostelería es muy amplia y la dificultad para encontrar el mejor candidato o el trabajo más adecuado no es nada despreciable. Por todo ello ha nacido el nuevo portal STAFFHotel.net, para facilitar los contratos de personal de calidad en el sector de la hostelería. STAFFHotel.net permite a las empresas acceder de forma gratuita a una variedad de perfiles desde niveles sencillos hasta medio-altos de candidatos que han sido previamente seleccionados por profesionales del portal. La finalidad de todo ello es agilizar el proceso de selección de personal y evitar a las empresas la gran inversión de tiempo que hay que destinar para filtrar a todos los candidatos hasta dar con la persona deseada e idónea para ocupar la vacante ofrecida.

La gran virtud de STAFFHotel.net, tal y como cuenta su director, Xavier Aguilar, es que “a diferencia de otros portales, STAFFHotel.net es el primer portal de empleo que utiliza el ‘Pay x CV’, es decir, que la empresa que utiliza sus servicios sólo paga por contactar el candidato elegido pero puede visualizar todos los perfiles o buscar currículums que le puedan interesar, incluso si no ha colgado ninguna oferta”. Además, si una vez ha analizado todos los candidatos no le encaja ningún perfil, el coste del servicio es completamente nulo”.

Para todo ello, STAFFHotel.net ha apostado por promover herramientas innovadoras en Recursos Humanos, como grabar y editar el Vídeo currículum de los candidatos. Aguilar cuenta que “en un sector como este es muy importante ver  y escuchar al candidato. Así, el Vídeo currículum se ha convertido en la forma más rápida de tener una primera impresión. Además, desde nuestro departamento de Recursos Humanos hacemos una entrevista por competencias, evaluamos a los candidatos y ofrecemos una valoración a la empresa”.

Sin embargo, STAFFHotel.net no está dirigido únicamente a empresas sino que también tiene su espacio para personas que buscan trabajo y que pueden darse de alta de forma totalmente gratuita para acceder a las mejores ofertas de trabajo y procesos de selección ofrecidos por empresas del mundo de la hostelería. Por ejemplo, en este mismo momento están vigentes cuatro ofertas para cocineros, una para jefe de cocina, otra para ocupar un puesto de recepcionista, siete para aspirantes a camareros, una para barman, otra para jefe de sala y una última para ocupar un puesto de relaciones públicas. De esta forma puedes inscribirte en un minuto, recibir ofertas de empleo que te pueden interesar en tu correo electrónico, introducir tu currículum y apuntarte de forma directa a las ofertas ofrecidas por el mismo portal.

Ahora mismo, STAFFHotel.net ofrece sus servicios en Barcelona y su área metropolitana pero tiene previsto expandirse antes de final de año por el resto de España en Madrid, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares. Además cabe destacar que Staffhotel pertenece al Grupo Costant, un grupo consolidado con más de 20 años de experiencia gestionando personas, de forma que ya sea como candidato o como empresa, tienes la oportunidad de formar parte de una de las mejores empresas del sector.

Foto: a6u571n en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...