Programa PICE de Cámaras de Comercio: la formación e inserción para jóvenes que necesitas

El programa PICE de las Cámaras de Comercio nace con la intención de mejorar las competencias de los jóvenes y ofrecerles un mejor futuro profesional y laboral.


banner_jovenes_0

El empleo juvenil es una de las cuestiones que más preocupa en la actualidad. Son muchos los jóvenes que sueñan con un futuro profesional en el que poder brillar, en el que poder mostrar al mercado todo el talento del que disponen y con el que pueden conseguir grandes logros en el sector en el que lo desarrollen. Por tanto, todas las iniciativas que estén pensadas para ayudarles a lograrlo, ofreciéndole itinerarios formativos o de prácticas ayudarán a que los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral.

Gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE ) de las cámaras de comercio, aquellos jóvenes busquen nuevas alternativas para su formación y prácticas laborales o que tengan interés en trabajar en el extranjero a través de programas de empleo joven lo tienen un poco más fácil.

De hecho, pueden participar todos aquellos que estén inscritos Garantía Juvenil y que tengan entre 16 y 29 años. De esta manera, obtendrán itinerarios personalizados adaptados a sus intereses, nivel formativo y en base a su propia orientación a determinados ámbitos de trabajo.

El programa PICE se ha desarrollado durante varios años y ha conseguido que cientos de jóvenes recuperasen la ilusión. Muchos de ellos han sido asesorados por expertos para conseguir que la búsqueda de empleo fuese más efectiva, adaptando sus perfiles al mercado. Otros han encontrado en él su primera oportunidad mediante prácticas en empresas en las que luego se han quedado tras finalizar el período de formación. Muchos otros han encontrado, gracias a los cursos que se imparten una nueva salida laboral en ámbitos que les resultaban interesantes.

Si todavía no lo tienes claro, quizás te interese conocer algunas de las ventajas que destacan dentro de los itinerarios que componen la oferta actual del Programa PICE de las cámaras de comercio:

  • Mejorar tu perfil profesional y generar mayores oportunidades de inserción laboral.
  • Obtener formación personalizada, adecuada a tu experiencia, a tus preferencias y a tus necesidades.
  • Lograr destacar en una red más amplia de conocimiento y de contactos laborales.
  • Alcanzar una mejora en tu carrera profesional y tu CV. Podrás llenarlo de mayores competencias, así como de una mayor experiencia laboral.
  • Trabajar en el extranjero. Existen ofertas de prácticas remuneradas en el extranjero donde podrás trabajar y mejorar tus competencias profesionales.

¿Todavía no formas parte de esta iniciativa? ¡Apúntate ahora al programa PICE de las cámaras de Comercio!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...