Prepárate para tu entrevista de trabajo, aprende qué decir y cómo decirlo

Las entrevistas de trabajo están hoy en día preparada para que fracases, aprende como afrontarlas

Esto es lo que debes decir en una entrevista de trabajo

Una de las fases más importantes de un proceso de selección es la de entrevistas, ya que la mayoría de veces, es un momento decisivo en que se definen las potenciales contrataciones. Es por ello que prepararte para tu entrevista de trabajo es vital, pues podría significar el conseguir un puesto de trabajo. Aquí te contamos cuales son los factores a tener en cuenta para que este encuentro sea exitoso.

Manual para una entrevista de trabajo

De entrada debes saber que habrán dos preguntas fijas: ¿Por qué debemos contratarte? O ¿Por qué quieres este trabajo?, si no son ambas, cualquiera de ellas te las pueden realizar, lo interesante es que ambas respuestas son difíciles. En cuanto a la primera, comentar sobre tus potencialidades y experiencia previa será muy útil, recuerda que conocerte es muy importante y aún más, ser honesto en tu CV y en tus respuestas. Mientras que la segunda es un poco más amplia, pero tranquilo (a), te diremos qué decir:

Indaga sobre la compañía

Este es un aspecto vital para una entrevista de trabajo, pues te dará la posibilidad de decir justo lo que espera escuchar tu entrevistador. Para ambas preguntas, es útil obtener esta información, ya que todo se trata de lo que necesita la empresa y tú puedes ofrecer. Si viste un anuncio de trabajo, debes evaluar los aspectos que buscan y si eres el candidato o la candidata ideal. Una grandiosa idea es buscar en internet sus redes sociales o sitios, así podrás obtener una mejor referencia de la empresa y evaluar que cualidades o destrezas tienes para aportar.

Tus potencialidades

Para que transmitas seguridad y puedas responder cualquier pregunta sobre ti, debes tener confianza en ti y transmitirlo; esto lo logras reconociendo tus habilidades, debilidades y fortalezas tanto a nivel personal como profesional. Debes saber que los reclutadores son expertos en hacer preguntas y reformularlas para corroborar que no mientes, pero además manejan otras estrategias para saber que eres el candidato o la candidata correcta.

Tu experiencia

Aunque tengas numerosos logros académicos y profesionales que vayan muy bien con el perfil que busca la empresa, procura enfocarte más en tus habilidades innatas y aquellas que hablan de tu personalidad, es decir, tu parte humana y empática. Aunque es útil que menciones un poco de tu experiencia, lo mejor es que hagas referencia al modo en que te has desempeñado ya sea en una experiencia laboral o de aprendizaje, es decir: comenta una experiencia laboral y lo que aprendiste en ella, o el potencial que tienes para determinada área tras realizar algún curso.

Deja claro en tu entrevista de trabajo porque te deben contratar, luce bien, transmite seguridad en tus respuestas y sé honesto, te aseguramos que así llegarás lejos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...