¿Por qué es mejor ser amigo de tu jefe si trabajas en una pyme?

Las pymes son empresas pequeñas que permiten que los trabajadores y los jefes sean amigos

Hacerte amigo de tu jefe trae beneficios

Si trabajas en una empresa de menor tamaño seguro te habrás dado cuenta que hay un ambiente con mucha más familiaridad entre todos los trabajadores, incluso hasta puedes ser amigo de tu jefe, algo que puede resultar hasta obligatorio en las pymes, ya que al haber un número reducido de empleados la empatía entre los que están es verdaderamente importante.

Pero cuando se habla de ser amigo de tu jefe no quiere decir solamente tener una buena relación laboral, ya que por el ambiente de trabajo se tienden a formar relaciones de amistad en la mayoría de los casos, de esos amigos que luego del trabajo salen a comer, por unos tragos o hasta de vacaciones juntos. Y aunque se dice que en la amistad no hay límites, en una de este tipo puede que si los haya.

Ser amigo de tu jefe y sus complicaciones

Lo primero que debes saber es que ser amigo de tu jefe no tiene nada de malo, pero se deben saber manejar ciertas situaciones tanto dentro como fuera del ámbito laboral, cuando existe una amistad entre el jefe y un trabajador se suelen hacer interpretaciones incorrectas, pensando que esa amistad implica tener puntos a favor en ventaja al resto de los trabajadores.

Tanto el jefe como el trabajador que mantienen la amistad deben tener claro que durante el trabajo la relación es netamente como compañeros laborales, que debe existir una relación con jerarquía y seguirá existiendo la imposición de tareas igualitaria, porque un jefe debe ser justo con todos; ya fuera del trabajo es un poco más personal.

De no tener esto precisado, ser amigo de tu jefe puede resultar incómodo para los demás empleados, cambiar totalmente ese ambiente “familiar” que se acostumbra a tener en las pymes, generar rumores y otros problemas en corto plazo.  

La empatía y su importancia en el ámbito laboral

Ser amigo de tu jefe en la mayoría de las veces es algo que no es muy bien visto por los demás, pero pocos saben lo importante que es la empatía en los espacios laborales, razón por la que no hay problema en tener una amistad eso incluso hace más ameno el trabajo.

Pero no es bueno que se oculte la relación porque siempre se llega a saber,    solo es necesario distinguir el tipo de relación dentro de la empresa, esto hará que perdure la amistad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...