¿Por qué debes tener una carta de presentación en Infojobs?

Infojobs es una de las páginas web más populares, puede que tener una carta de presentación en este sitio web te convenga.

Contar con una carta de presentacion en Infojobs podra ayudarte a tener empleo

Cuando aplicas a un trabajo es fundamental que seas muy claro con la información que añadas a tu carta de presentación. Aunque pertenezcas a una comunidad de usuarios con la misión común de encontrar empleo, tal como lo hace la plataforma Infojobs, no quiere decir que debas dejar tus datos en automático.

Para los empleadores que constantemente reclutan personal por Infojobs, es imprescindible y les motiva encontrar cartas de presentación en las cuales puedan conocer a la persona que desea unirse a su entorno laboral, pues les ayuda a comprender el perfil y conocer sus motivaciones, convirtiéndolos así en los candidatos con mayor posibilidad de contactar.

Crea tu carta de presentación con Infojobs

La plataforma Infojobs no sólo te presenta las vacantes laborales a las que puedes postularte, también te ofrece algunas herramientas para que seas más competente y obtengas mayor probabilidad de ser contratado.

Una de las herramientas que pone a tu disposición es un catálogo de 5 formatos para carta de presentación, los cuales puedes emplear según la oferta a la cual vayas a optar. Así como puedes elegir 5 presentaciones diferentes de tu CV, también puedes hacer lo mismo para tu carta de presentación y tener uno de cada modalidad.

Sin embargo, las cartas de presentación de Infojobs son visibles para las empresas siempre y cuando decidas incluirla al momento de tu postulación. Por lo tanto, si te inscribes en la plataforma y adjuntas tu CV, o en todo caso la empresa te busca en la base de datos, entonces la opción no estará disponible.

¿Cómo funciona una carta de presentación?

Crear una carta de presentación es esencial cuando quieres asegurarte que tu posible empleador te contacte, pues es un complemento para tu curriculum. En ella se encontrarán los datos más básicos que resumen tu perfil profesional.

Si una empresa ve tu curriculum en Infojobs, primeramente, se encontrará tu fotografía y tus datos personales. Seguidamente, se visualizará primero tu carta de presentación para luego ver el resto de secciones de las cuales se compone un CV: formación, experiencia profesional, entre otros.

¿Cómo escribir tu carta de presentación para Infojobs?

Como tradicional se aplica, debes iniciar con un saludo formal como “estimados señores”. Le seguirá una breve introducción, en la cual condenses en 2 líneas el porqué quieres ocupar el puesto al que estas optando. Sin embargo, asegúrate que sea personalizada para la empresa y no sea general, inyéctale tu interés de forma genuina, pero si no tienes nada que decir, mejor no la anexes.

Comenta tu experiencia laboral más importante y lo que aprendiste de ella tanto en el ámbito personal como profesional, para finalmente cerrar con un saludo y un agradecimiento.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...