¿Por qué deberías tener un currículum bonito aunque no seas diseñador?

Descubre porque es importante contar con un currículum adecuado y bien diseñado

Aunque no sea disenador es importante que tengas un buen CV

Una de las cartas de presentación más importantes que tiene un trabajador es su currículum u hoja de vida laboral. Debido a que este es el documento que le dejas a los dueños de la empresa para que puedan contratarte, después del primer acercamiento de tu parte al lugar donde solicitas empleo.

Justamente al ser el documento que dejas en las empresas donde aspiras trabajar, y la competencia por el puesto es muy grande, tu currículum debe ser llamativo por muchos aspectos, uno de ellos, habla más de ti de lo que imaginas.

Crea un currículum creativo

La mayoría de los gerentes o dueños de empresa que hacen casting para un puesto de trabajo escogen a quien vean más preparado para ayudar a la organización en caso de emergencia. Si tienes un currículum creativo eso dirá que tienes buena capacidad de respuesta ante las circunstancias, lo que te dará puntos al momento del casting.

Además la creatividad es un síntoma de alegría, y contar con trabajadores alegres es un plus al momento de dejarlos solos en la oficina, sabiendo que podrán convivir y ayudarse entre sí mientras el jefe no está.

Puedes ganar interés del contratante

Si tienes tu currículum hecho de manera creativa y atractivo visualmente, también debes tener en cuenta que el contratante lo leerá apenas lo tenga en sus manos, por lo tanto debes realizarlo para que esté legible, y sus especificaciones sean claras. Esto generará interés por parte de la empresa, asíno dudarán en llamarte a una entrevista.

Da una buena presentación cuando llegues personalmente a defender tu hoja de vida, porque al ver tu currículum estarán esperando a un profesional que destaque por encima del resto.

Haz que sea personal

Aunque es más sencillo realizar un currículum genérico que puedas llevar a cualquier empresa, la recomendación para que puedas optar por el trabajo, es que hagas una hoja de vida especial para entregar en la empresa. Esto le hará sentir al contratante que tú eres el indicado para ese trabajo.

Al hacer una hoja de vida personalizada para cada empresa, también demostrarás que eres una persona dedicada y que toma el tiempo para darle un mejor trato al público. Destacando que si deseas trabajar como atención al público un currículum personalizado hablará muy bien de ti.

Agrega datos adicionales

Los encargados de contratar personas no revisan si anteriormente fuiste un diseñador gráfico pero sí revisarán qué estudios adicionales has hecho, por lo tanto, no dejes por fuera ningún estudio realizado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...