Para luchar contra el paro juvenil hay que crecer

Muchos son los jóvenes que no trabajan pero esto no quiere decir que ellos no deseen progresar

Así se debe luchar contra el paro juvenil

Muchos piensan que las cifras de jóvenes desempleados son consecuencia de una población que no desea trabajar, pero están muy lejos de la realidad. La población actual de jóvenes desempleados en España supera el 30% de esta población, tenemos que saber que para luchar contra el paro juvenil hay que crecer, como país y como personas porque solo así se puede acabar con una triste realidad que no es para nada un orgullo nacional.

El crecimiento es una palabra que se puede aplicar a diferentes circunstancias, en este caso hacemos referencia a distintos aspectos que incluyen lo personal, lo financiero, lo estructural y lo humano. Poder apoyar a que los jóvenes ingresen al campo laboral significaría un avance para la sociedad y un desarrollo para lo que conocemos como trabajo, si queremos cambios debemos buscarlos, no esperemos que lleguen solos.

¿Qué es el paro juvenil?

Básicamente en pocas palabras podemos definir el paro juvenil como el desempleo existente que afecta a la población menor de 25 años, aunque en algunos países es la población menor a los 30 años, es una realidad que afecta a muchos países en el mundo y que posiciona a España como el segundo país con mayor desempleo en las nuevas generaciones de la Unión Europea, siendo el primer país con este problema Grecia.

Es importante saber que las consecuencias del desempleo afectan a los países de una manera ruda, tomar medidas para combatir de una manera eficiente el desempleo ayuda a que los cambios sean evidentes, ser indiferente con este tema es posiblemente la peor decisión que podemos tomar, debido a que no sabríamos cómo actuar frente a las diferentes situaciones, o escenarios que se nos presenten en nuestro día a día.

¿Qué hacer para luchar contra el paro juvenil?

Principalmente invertir en la educación de los jóvenes es primordial para lograr que estén preparados ante cualquier situación, se debe buscar la manera de realizar inversiones que permitan un mayor ingreso de jóvenes al campo laboral en España, y además cambiar la mentalidad actual de la sociedad y que se deje de considerar a un joven como una carga, en vez de oportunidad; recordemos que los jóvenes cuentan con potencial sin explotar.

Un joven tiene la energía, la fuerza y las ganas necesarias para realizar cualquier trabajo, pero al no contar con la experiencia laboral se le considera como alguien no apto para trabajar, es absurdo y sebe parar ya con esto, si a los jóvenes no se les brinda la oportunidad de aprender haciendo jamás podrán cumplir metas, alcanzar el éxito o sentirse útiles. Estamos creando jóvenes incapaces de realizar cualquier actividad.

¿Paro juvenil o no querer trabajar?

Por muy absurdo que suene, algunas personas piensan de esta forma, bajo la excusa de “ellos no quieren trabajar”, quieren intentar cubrir una realidad oscura que cubre a toda España. El alto costo de la vida lleva a casi toda la familia a trabajar para poder vivir, los más jóvenes con las ganas de salir adelante no son la excepción, ganas hay, pero disposición de enseñar es lo que falta para resolver de la mejor manera este problema.

Si las empresas asumieran los efectos de contratar jóvenes como algo positivo se podría lograr grandes cambios en la sociedad actual, empezando por un masivo ingreso de empleados, hasta el aumento de la producción de las diferentes empresas. Donde algunos ven problemas otros pocos ven posibilidades, y los jóvenes son las posibilidades de un desarrollo sostenible, rápido y efectivo que trae consigo consecuencias muy positivas.

¿Cómo crecer cuando existe paro juvenil?

Lo primero que debemos asimilar, es que debemos trabajar en contra del paro juvenil, las diferentes medidas que se adopten para hacerle frente a este problema son válidas, pudiendo ayudar a muchos jóvenes con una formación de calidad, con oportunidades de trabajo y con la experiencia que podemos ofrecer, nosotros podemos hacer la diferencia en la vida de muchas personas, siempre y cuando nosotros mismos queramos hacerlo.

Crecer implica cambios, no es quedarse haciendo lo mismo para obtener los mismos resultados, es variar, innovar, probar diferentes cosas, intentar ser mejores cada vez, porque solamente de esta forma se puede lograr un crecimiento de verdad, con un real impacto en la sociedad, no debemos buscar un efecto mínimo, debemos buscar un impacto masivo que logre cambios verdaderos y positivos en toda la población.

No ser indiferente frente al paro juvenil

Empecemos a preocuparnos de verdad por este tema, que tal vez no te afecte de manera directa, pero según las estadísticas uno de cada dos españoles está desempleado, así que seguramente algún conocido tuyo sí padece por esta realidad.

Busquemos soluciones, aportemos nuestro grano de arena para poder lograr cambios verdaderos en nuestra población, además de un futuro mucho más accesible para todos los jóvenes de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...