ONCE Inserta: el talento no entiende de discapacidad

La Fundación ONCE a través de la entidad FSC Inserta ha desarrollado una campaña para mejorar la visibilidad de los trabajadores jóvenes con discapacidad, quienes presentan mayores dificultades para acceder y mantener un puesto de trabajo. Desde la campaña ‘Por Mil Razones’ se aboga por saber ver el talento por encima de la discapacidad.

La Fundación ONCE ha sido designada como Organismo Intermedio para el desarrollo de las medidas incluidas en el Programa ‘Lucha contra la Discriminación 2007-2013’ planteado por la Comisión Europea. Durante estos años, la Fundación ONCE ha ayudado a personas con una discapacidad a formarse y acceder a un empleo a través de FSC Inserta.

La Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con discapacidad de la Fundación ONCE con el objetivo de mejorar la ‘empleabilidad’ de las personas menores de 30 años con algún tipo de discapacidad, un colectivo doblemente castigado por la crisis. Con una tasa de desempleo juvenil por encima del 50%, el variable de la discapacidad supone tener un futuro laboral aún más incierto, acarreando mayores dificultades para acceder al mercado laboral y mantenerse en él.

Para mejorar las relaciones entre los trabajadores jóvenes con discapacidad y el sector empresarial, FSC Inserta ha creado un punto de encuentro entre ambos en www.portalento.com, porque el talento no entiende de discapacidad. En esta página web de encuentro, las personas con discapacidad pueden mejorar su formación y acceder al mercado laboral más preparados; al mismo tiempo que las empresas pueden encontrar un trabajador que cumpla con el perfil que están buscando.

Asimismo, desde FSC Inserta se ha dado visibilidad a este colectivo de trabajadores a través de la campaña ‘Por Mil Razones’, en la que se hace patente que las personas con discapacidad pueden afrontar el día a día igual que cualquier otra, sin importar su condición psíquica o física. Parte de la campaña se ha desarrollado en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook y Twitter bajo el hashtag #PorTalento.

En el vídeo de la campaña ‘Por Mil Razones’ se muestra cómo comienzan el día varias personas con discapacidad, como una mañana de cualquier otra persona, pero con la determinación de ganar la partida un día más. Por ello, FSC Inserta ha querido dar una mayor presencia a este colectivo de trabajadores, especialmente a los menores de 30 años, ya que sus habilidades y talento no quedan relegados por su discapacidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...