Más del 70% de los empleados del sector turismo está en riesgo de perder sus trabajos

El turismo se encuentra en una etapa difícil en este año por culpa de la pandemia

El sector turismo en riesgo en este 2020

El turismo ha padecido en gran manera debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, de hecho, es uno de los sectores más afectados sin duda alguna. Esto no ha sido nada favorable en el ámbito laboral.

Según una investigación hecha por la consultora de Recursos Humanos HAYS durante el mes de junio, el 69,6% de los trabajadores de este sector tiene miedo de perder su trabajo de manera definitiva en los próximos meses.

La razón principal es que la organización ha perdido gran volumen de negocio a raíz del covid-19.

El turismo sufre debido a la crisis sanitaria

De la misma encuesta también se desprende que el 79% de las organizaciones del sector turístico ha hecho un ERTE y, aunque hoy por hoy algunas de estas han regresado a la normalidad, aún quedan muchas pendientes en volver a la totalidad de su plantilla.

Ejemplo de esto es que, durante la etapa final de la cuarentena, solamente el 19,5% de las organizaciones comenzó a operar.

Aparte, el turismo, que representa alrededor de un 12% en el PIB del país español, está entre los que peor ha mencionado su situación de crisis. Solo la mitad de los trabajadores (52%) considera que esta se efectuó correctamente.

El 2020 no ha sido nada parecido a las expectativas previstas

Estos datos son realmente antagónicos si se contrastan con la percepción del turismo a principios del presente año.

Por lo que, según la Guía Laboral HAYS 2020 que se editó en el mes de enero, el 48% de las organizaciones de hostelería y turismo tenía miedo a una fuga de talento este año, un 16% más que la media española para los demás sectores.

En cuanto a rotación, los empleados del sector del turismo exteriorizaban una mayor predisposición a cambiar de organización, debido a que el 75% de los empleados atestiguaba estar en búsqueda de trabajo activamente, un índice más alto al de la media española, con un 62%.

Uno de los motivos principales que causa la rotación en el sector es el bajo nivel de motivación de los empleados. De hecho, llama la atención que casi la mitad de los trabajadores (49%) manifiesta que ha dejado alguna vez un puesto de trabajo sin tener otra alternativa confirmada, cuando la media española es del 41%.

Ciertamente muchos han regresado a sus puestos de trabajo, pero en el sector del turismo por ahora las ganancias y el movimiento comercial no es el mismo, lo que da como resultado cierta cantidad de desempleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...