Más del 45% de los jóvenes en España prefieren un trabajo en el extranjero

Los jóvenes españoles consideran más atractivo irse del país que trabajar dentro de el.

Jovenes españoles prefieren trabajar en el extranjero

Los jóvenes españoles cada vez están menos interesados en formar parte de la clase trabajadora de su país, aunque las cifras en general logran ser alarmantes, generan inquietud dentro de la sociedad, ya que muchos de ellos coinciden en buscar trabajo directamente fuera del país, ya que las posibilidades de adquirirlos son cada vez más bajos.

Exactamente el 47% de los estudiantes de bachillerato en España están en la capacidad y tienen la disposición para trabajar fuera del país. Aunque el 27% de los jóvenes considera trabajar dentro de su provincia o comunidad, por otro lado el 26% de los estudiantes aclara que les resulta indiferente donde trabajar, siempre que sea dentro de España.

Jóvenes con mayor disposición a trabajar en el extranjero

Un estudio realizado recientemente aclara que los jóvenes estudiantes de Málaga, son lo que tienen mayor disposición a trabajar fuera de España, correspondiendo al 27%, de los estudiantes que no desean ejercer su carrera dentro del país. Los jóvenes de Tenerife se encuentran en el segundo lugar en la encuesta, tratándose del 26%.

Por otro lado los estudiantes de San Sebastián, específicamente el 39% expresan su anhelo de trabajar dentro de su provincia o su comunidad, aunque las razones no son del todo claras, están incentivados a trabajar por su comunidad, dejándole también, aspectos positivos.

Las opciones universitarias son motivadas por varios factores en España

Mientras que algunos españoles que están próximos a optar por estudios universitarios aclaran que han escogido su carrera por ser lo que siempre han querido estudiar, exactamente el 52%, toman en consideración su vocación para ser excelente profesionales, pero el 35% está decidiendo su carrera por la fácil empleabilidad que la misma les pueda ofrecer.

Estas consideraciones están basadas a nivel nacional e internacional, por lo que estudiar carreras que sean viables por la administración pública son elegidas fácilmente por los aspirantes, siendo un punto en común para la población estudiantil. Las carreras administrativas y públicas, actualmente son las que más demanda poseen.

Decisiones de los jóvenes encienden las alarmas

Aunque estos jóvenes españoles tomen ciertas decisiones anteponiendo sus beneficios, esto le resulta alarmante a la población y al gobierno en general, ya que al ejercer su profesión en otro país, España estaría perdiendo su capital humano, siendo una fuga masiva de profesionales y talento en general, siendo una desventaja a corto, mediano y largo plazo para el país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...