Mantener un coche en España puede dejarte sin ahorros

tener un coche en España no es tan rentable como muchos consideran

Esto gastas cuando tiene un coche en España

Tener un coche siempre implica tener varios compromisos para su buen funcionamiento, pero para ello debes tener en cuenta que necesitas dinero disponible, comprarlo es solo el principio. Tener un coche en España, o en cualquier lugar del mundo, requiere de ciertas inversiones periódicas, y si te encuentras en territorio español esta información te va a interesar.

El presupuesto anual para un coche en España

A lo largo de un año, tu auto puede necesitar de ciertas compras, las cuales han sido recopiladas en el Estudio Fintonic, específicamente en el informe titulado “Costes del vehículo privado”. Allí se resume el seguro del automóvil, el gasto de combustible, el financiamiento, el mantenimiento del auto, el parking y los peajes, como factores a tener en cuenta cuando adquieres un vehículo.

El informe arrojó que, entre todos estos aspectos, tener un coche en España implica en promedio, una inversión anual de 1.669 euros, y si tienes tu auto bajo financiación el monto asciende a 4.069 euros.    

El desglose de costos

Conoce el promedio de costos de lo que deberás invertir en un coche en España, toma nota y prepárate para hacer una de las compras más importantes de tu vida y como deberás distribuir tus gastos para tu “bebé” de cuatro ruedas, no te asustes, solo planifícate.

532 Euros: Seguro del automóvil

Este es un aspecto fundamental, ya que es una herramienta para atender cualquier tipo emergencia que pueda repercutir en tu auto, y, por ende, en tu bolsillo. Según la investigación de Fintonic, muchos españoles gozan de un servicio de seguro, al menos en el año 2018, se registraron un 64,3% de asegurados. En lo que respecta al gasto, en el año 2017, se registró una cifra anual de 540 Euros, aunque descendió a 532 Euros para el año 2018.

826 Euros: Combustible

Otro de los gastos a tener en cuenta, quizá el primero y principal, es lo que pagarás de combustible. Debes saber que aunque lo estimado son 826 Euros, este monto puede variar según el tipo de conducción y el modelo de auto, además que el costo de un mes a otro puede cambiar.      

4.069 Euros: Financiación

Ya te comentábamos que adquirir un coche en España bajo financiación, podrás llegar a pagar 4.069 euros, en el momento de hacer la compra. Este tipo de créditos ha sido solicitado por al menos 10,6% de los conductores españoles, pues supone una herramienta útil al momento de comprar, ordena tus cuentas y lánzate a la aventura de adquirir un auto.

312 Euros: Mantenimiento del auto, parking y peajes

Según en el informe de Fintonic, el mantenimiento de un vehículo oscila en 208 Euros, aunque dependerá del tipo de servicio que solicites. Mientras que en lo referente a parkings y peajes el gasto suele ser de 103 Euros. 

Saca tu calculadora y piénsalo muy bien, recuerda que un auto es una herramienta y una inversión para tu vida cotidiana.   

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...