Madrid quiere becar a los jóvenes que abandonaron sus estudios para que vuelvan al aula

Los jóvenes en Madrid han dejado las aulas y por esta razón el Gobierno trabaja en un plan para motivarlos a que regresen

Este es el plan que tiene Madrid para hacer que los jovenes vuelvan a las aulas

Como parte de una iniciativa emprendida por el Gobierno de Madrid, los estudiantes que no culminaron sus estudios podrán volver a las aulas de clase, este programa denominado “Estudio de Programación de Segunda Oportunidad” contará con una inversión aproximada de 10 millones de euros.

Muchos jóvenes han dejado sus estudios por diversos motivos, ya sea porque no cuentan con los recursos necesarios para costearlos, porque prefieren trabajar o por otras razones, sin embargo, ahora, Madrid destinará becas a los jóvenes que quieran continuar con su instrucción.

Gobierno de Madrid destina becas a los jóvenes

Este programa incentivado por el Gobierno de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo de dotar con becas a los jóvenes, aumentará la afluencia en las aulas de clase en más de un 40 por ciento gracias a la inversión destinada, beneficiándose alrededor de 3 mil 600 estudiantes.

Muchos jóvenes que quieran continuar sus estudios y tengan una edad comprendida de 18 años en adelante, podrán beneficiarse de esta beca, para adquirir el título de Educación Secundaria Obligatoria. Es un programa que permite cursar Grados Medios y Grados Superiores.

Los estudiantes que se interesen por este programa pueden llevar acabo su inscripción formal en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el incentivo económico de las becas a los jóvenes será de 3 mil 500 euros por estudiante, los cuales serán divididos en 10 mensualidades.

Por otra parte, los diversos centros que estarán encargados de impartir las clases a los jóvenes que quieran optar por estas becas, deben hacer una certificación junto con el costo del curso, también, estos centros deben llevar un control de la asistencia de los estudiantes con un 90 por ciento.

En Madrid han sido muchos los jóvenes que han abandonado sus estudios, con un índice del 13.9 por ciento que corresponde a la población de jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, quedando pendientes a obtener el título de bachiller y título en Formación Profesional en Grado Medio.

Estas iniciativas promovidas por el Gobierno de Madrid son grandiosas para que los jóvenes continúen su preparación, pues, a pesar de haber abandonado sus estudios pueden regresar para seguir adquiriendo conocimientos y a través de esta formación logren adquirir estudios superiores y posteriormente puedan optar por un buen empleo en una empresa que les brinden beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...