Los trabajos de inversión y banca también podrán hacerlos los robots

Los robots han comenzado a acaparar los espacios menos pensados y ahora los bancos los usaran para dar consejos

Ahora los consejos para que inviertas te los dara un robot

Hacer inversiones adecuadas siempre va a necesitar una evaluación, adicionalmente recomendaciones de personas que sepan de negocio y que tengan conocimientos para estudiar los pro y los contra de cualquier actividad financiera en la que se desee invertir.

Curiosamente ahora esos consejos que necesitas saber en tu empresa te los puede dar un robot, aunque parezca mentira, lo cierto es que en la actualidad existen robots especializados en inversión, los cuales desempeñan su trabajo desde la banca, dándote consejos y ayudándote a elegir la mejor inversión posible.

Danske Bank lo implementa en la actualidad

El banco de inversión más importante de Dinamarca ya cuenta con un robot que está haciendo este trabajo, si analizamos el país donde está Danske, Dinamarca, nos encontramos con un país que ha sufrido un baja desde el 2012 que no ha podido recuperar. Este banco apuesta por realizar inversiones y se ha apoyado en June, un robot que aconseja a las medianas y pequeñas empresas a a realizar inversiones seguras.

Actualmente los números de June son increíbles, ha traído 11.500 nuevos clientes que han invertido. Estos números son realmente asombrosos y nos fijamos en quién es la que los trajo y en una metodología realmente nueva para los seres humanos, si antes costaba confiar en una persona, ahora parece que confiar en un robot será más sencillo.

El proceso de inversión está en que Danske, a través de June le pregunta a sus clientes en qué desean invertir, con una tasa mínima de 135.800 euros por personas, cuando estas no están seguras, el banco realiza una prueba para certificar que esa inversión está garantizada. Esta tal vez es la mejor forma de convencer a un cliente, hacerlo vivir la experiencia en un experimento que los orientará más a su posible inversión.

Desplazar a las personas

June puede ser el comienzo de lo que se teme desde hace unos años atrás, los banco comienzan a pensar en reemplazar a las personas por robots, maquinas que están programadas para irse siempre por la mejor opción, no se dejan llevar por el sentimiento y no hacen una inversión sin antes estar seguro de su evolución.

La compañía Danske Bank tiene pensado expandir el proyecto de June por todas sus sedes, siendo este un paso muy importante, que puede comenzar a poner en riesgo el empleo de muchos, una situación que debe tener a más de uno pensando en cuál será su próximo trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...