Los mitos sobre la declaración de la renta que debes conocer

Conoce algunos mitos que se han generado en el tiempo sobre la declaración de la renta

Estos son los mitos sobre la declaración de la renta que posiblemente no conocer

Para todos, la declaración de la renta puede ser uno de los procesos más tediosos, pero igual es ley cumplir con este. Mucho se habla sobre ello pero poco se sabe a ciencia cierta y en muchos casos se puede caer en la especulación, existen una infinidad de mitos que pueden ser de lo más perjudiciales y hasta cierto punto una molestia total. Hablaremos de estos mitos para que poseas información suficiente y evites caer en ellos.

Debes recordar que una mentira que se dice con convicción sigue siendo mentira aunque sea vista como una verdad, es por eso que para combatir los mitos que existen en torno a la declaración de la renta debes contar con información verificada, de buena fuente y actual, esto último es muy importante la información actual es la que te puede sacar de dudas con mayor rapidez. Deja de repetir como loro y empieza a ser parte de las personas que piensan antes de hablar, esto puede causar un cambio significativo en toda la sociedad.

Mitos sobre la declaración de la renta

Aunque la cantidad de mitos que existen es muy diversa y extensa te mencionaremos algunos de los más famosos que seguramente hasta tú repetiste en algún momento, presta atención y luego busca toda la información correspondiente para que verifiques lo que pienses que es falso.

1) Si no se está obligado mejor no hacer la declaración

La verdad sobre este primer mito tan conocido es que la pereza se esconde tras este pretexto, declarar el impuesto es ley, es un proceso complicado, pero lamentablemente para ti debes cumplir con él, claro está siempre y cuando estés obligado a hacerlo, sino lo estás de igual forma puedes hacer la renta y que el resultado sea positivo para ti.

2) Si trabajaste para más de una empresa te toca pagar más

Este es el mito que más personas tienen como ley, pero esto no es cierto, tiene que ver con las retenciones de IRPF. No por trabajar para dos empresas deberás pagar más, de ninguna forma, esto ni siquiera si cambias de tramo fiscal. Algo que debes saber es que si la segunda empresa te ha retenido lo mínimo, deberá pagar.

3) Si haces renta deberás hacerla siempre

El grado de ocurrencias puede ser tal que hasta risa producen, esto está completamente errado, presentar el IRPF es totalmente independiente en cada ejercicio, esto porque las circunstancias pueden cambiar de un año a otro. Lo cierto es que existen más criterios que te pueden obligar a presentar la declaración de la renta.

4) Lo que está en el borrador es lo correcto

No, de verdad deben informarse de mejor manera. El borrador solo representa un estimado de cómo sería la declaración con los datos que la agencia tributaría tiene sobre ti, incluyendo tus ingresos. La información no tiene por qué ser completa ni correcta, Hacienda no registra algunos tipos de inversiones, de igual forma si has cambiado de residencia.

5) Estoy en paro, no debo hacer la renta

Te garantizamos que si escuchas este mito y le haces caso posiblemente las consecuencias sean totalmente severas. Esto es una completa falsedad, estar en paro no te exime de declarar, es más para Hacienda estar en paro se considera lo mismo que tu salario. Infórmate de manera adecuada para evitar cualquier tipo de inconvenientes posibles.

Aunque muchos de los mitos de verdad puedan parecer una verdad absoluta, no debes terminar por hacerles caso, debes primero buscar toda la información pertinente, caer en el mismo juego puede traer consecuencias gravísimas para ti, no creas que alguien más se hará cargo de las consecuencias, te tocará a ti solamente asumir la responsabilidad, y las consecuencias que esto representa.

La declaración de la renta no es un juego

Deja de pensar como niño y creer que todo es un mundo lleno de posibilidades, de arcoíris, felicidad y excesos, existen las responsabilidades y estas están para crear una sociedad de bien con un futuro en la mira claro, asegurar un mejor desarrollo y una calidad de vida adecuada. Es de vital importancia que se le dé la relevancia que se merecen los asuntos legales, estos no son para nada un juego y no cumplir con ellos puede traer serias consecuencias para cualquier persona.

Las personas cada vez buscan una salida o una manera de “informar” más errónea, producen caos total y desinformación, hacerle caso a las demás personas solo te puede garantizar algo, errores. Busca por ti mismo la información que necesites, en los sitios correspondientes y con los servidores que te brinden respuestas en vez de más dudas, evita siempre caer en el juego de repetir los mitos que los demás dicen, eso no es algo bueno y mucho menos beneficioso, de ti depende el éxito en todo momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...