Los mejores idiomas para mejorar tu empleabilidad

Dominar estos idiomas te ayudará a tener una mejor proyección, te abrirán puertas que siempre has deseado

Estos idiomas te ayudaran a que logres un mejor empleo

Se ha comprobado que dominar otros idiomas puede dar paso a oportunidades y todo un abanico de posibilidades, especialmente en lo que respecta al ámbito laboral, lo que te permitirá llegar aún más lejos como profesional.

Tener dominio de otro u otros idiomas puede hacerte resaltar en medio de un proceso de selección de personal. Las posibilidades que ha dado la globalización para aprender han sido diversas, tanto a través de clases online como incluso por autodidactismo, lo importante es que la comprensión de otra lengua puede hacerte vale más en el mercado laboral y hacerte progresar más de lo que pensabas.         

Los 5 idiomas que te abrirán puertas

Aunque cualquier idioma adicional suma puntos en tu curriculum, aquellos mas demandados y de uso universal son aquellos que llamarán poderosamente la atención de cualquier reclutador o empleador. ¡Conócelos a continuación!

Inglés

Hoy por hoy, el inglés es uno de los idiomas universales por su uso frecuente y masivo, de allí que sea el idioma más evaluado por los empleadores y reclutadores, ya que contar con alguien en su equipo de trabajo o empresa que comprenda y se exprese en inglés en mayor o menor medida, le dará mayor éxito a nivel comercial y de negocios.

Francés

En España, cerca de un 16% de las empresas solicitan a sus empleados el dominio del francés o al menos tener conocimiento del mismo, ya que existe un flujo constante de trabajo entre España y Francia, siendo ambos países socios socio-económicos. Suele ser demandado en el campo del comercio, hostelería, ventas y de la salud. En muchos casos puede incluso toparse con profesionales trilingües -español, inglés y francés, por lo general-.

Alemán

Se estima que, en las ofertas de empleo, al menos entre 2% y 7,4% de las empresas solicitan empleador con conocimiento del idioma alemán, especialmente aquellas dedicadas a la tecnología, hostelería, el comercio y la salud. Si te interesa aprender alemán te damos un dato, necesitas al menos 15 semanas intensivas de aprendizaje para lograr tener dominio básico del idioma.

Portugués

Por la cercanía geográfica de España y Portugal, y su constante intercambio económico y comercial, el portugués es uno de los idiomas mas buscados en los procesos de selección, lo mejor de esta lengua es que de fácil aprendizaje debido a sus similitudes con el español.

Italiano

Las empresas dedicadas a la moda y algunas compañías italianas relacionadas con el mercado español suelen demandar empleados con conocimiento o dominio del italiano, aprenderlo no es complicado pues comparte la base en el latín al igual que el español.

Otros idiomas que también pueden solicitar, aunque en menor medida son: árabe, chino mandarín y japonés. ¿Te apuntarías a ellos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...