¿Los currículums están anticuados?: mejora el tuyo con CuVitt

No poder mostrar los talentos personales, las inquietudes las expectativas a la hora de elaborar un currículo contribuyen a mostrar una imagen distorsionada de nosotros. Los currículos tradicionales han quedado obsoletos, las mini-sites profesionales son la nueva forma de mostrarnos en el mundo laboral y marcar la diferencia.

Así es CuVitt

Así es CuVitt

El Currículum Vitae es la herramienta de presentación en el mundo laboral más importante, pues se trata de la primera impresión que damos a la hora de solicitar un empleo. No obstante, la mayoría de trabajadores no se sienten reflejados en un papel o perfil que sólo muestra sus logros académicos y la experiencia laboral. En un momento en el que marcar la diferencia es fundamental, la plataforma CuVitt nos propone una forma innovadora para mostrar no sólo al ‘trabajador’, sino a la ‘persona’.

Este nuevo planteamiento nos permite a las personas ir más allá de los tradicionales puntos de formación académica, idiomas, trayectoria profesional o competencias informáticas. A más de incluir esta información, podremos mostrar en nuestro perfil otras dimensiones relevantes para trabajar, como las expectativas, los intereses y los talentos personales; toda una ventaja a la hora de diferenciarse entre trabajadores que tienen un perfil similar.

El currículum propuesto por CuVitt permite al usuario de esta plataforma describirse a sí mismo en una serie de nuevas variables, creando un perfil que le permitirá conocerse mejor y gestionar se marca personal a través de múltiples formatos. La información multimedia que depositemos en nuestro perfil aparecerá de forma gráfica, permitiéndonos destacar nuestros puntos fuertes. Además, una de las ventajas de este sistema es que no se trata de una comunicación unidireccional, sino que abre un canal de comunicación entre el trabajador y las empresas.

Una de las pegas de hacer un currículum es la presentación de nuestros datos para hacerlo atractivo. Sin embargo, CuVitt ordena la información a través de una serie de preguntas que se formulan al usuario, segmentándolas dentro de diferentes parámetros y competencias que podrán ayudarnos a redescubrir nuestras aptitudes como trabajadores. Este innovador sistema va más allá de la simple hoja de papel: crea una mini-site de presentación profesional que podremos publicitar en forma de link o a través de las redes sociales.

El planteamiento de CuVitt resulta atractivo para las empresas, ya que encuentran en las mini-sites información mucho más ajustada del aspirante. El sistema de búsqueda permite encontrar a la persona más adecuada para el puesto, ya que pueden incluir criterios multidimensionales y más de 20 indicadores de trayectoria, 5 talentos y 6 tipos de expectativas laborales. De este modo, podrán disponer de un listado de personas de acuerdo a los criterios seleccionados y a la importancia que se dé a determinados aspectos vitales de una forma mucho más rápida que leyendo hojas de papel.

El nuevo modelo de currículum de CuVitt supone una enorme ventaja, tanto a trabajadores como a empresas ya que ha creado un mercado de talento –interno o externo– con nuevos parámetros, más amplios y relevantes que los aparecen en los tradicionales currículums. Esta nueva fórmula de presentación laboral permite mostrar una experiencia vital completa, incluyendo tanto los datos académicos y profesionales como información sobre la personalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...