Las universidades continúan pasando de puntillas sobre la transformación tecnológica

Las universidades no han logrado acoplarse al completo con las nuevas tecnologías.

La transformación digital sigue siendo un muro para las universidades

Los avances en la tecnología van muy de prisa, pero que las universidades españolas no se estén adaptando del todo a esta transformación tecnológica, la falta de innovaciones en los campus repercute en la educación de los estudiantes.

El que la mayoría de las universidades en España no sigan los pasos de la transformación tecnológica, bien sea por falta de presupuesto o por no querer afrontar esta necesidad, preocupa a Juan Gómez, presidente de CRUE-TIC, quien considera que a pesar de haber avances palpables, estos siguen siendo muy lentos en el área educativa, a pesar de ser requerido por los estudiantes.

Universidades de España requieren una transformación tecnológica urgente

Los estudiantes cada vez viven más cerca de la tecnología, y de eso no escapa la necesidad de querer involucrar lo tecnológico en los estudios, tanto que ya muchos son los alumnos que acostumbran a investigar y a hacer sus tareas por medio de su teléfono móvil.

Este es un aspecto que en las universidades debe ser tomado muy cuenta, ya que se requiere que las clases y equipos a utilizar en los campus respondan a las necesidades del alumnado, al igual de la existencia de plataformas para  titulaciones online.

Y esto es porque desde ya se hace notorio que cualquier universidad que no tenga una transformación tecnológica se está quedando atrás, porque la generación actual ya vive ese cambio tecnológico. De allí parte la urgente necesidad de adaptar las universidades a los tiempos actuales.

Docentes de universidades y la adaptación a los cambios

En el cómo son impartidas las clases y los recursos o herramientas a utilizar también son primordiales en la educación de la actualidad, y aunque no quiere decir que no se deben utilizar implementos de antes en la enseñanza, los profesores también deben adaptarse y conocer lo que engloba la transformación tecnológica e incorporarla en sus clases.

Las TIC aportan un sinfín de beneficios que se pueden aprovechar en la educación, y además hacen que las clases sean más interesantes, comprendidas y efectivas, los cuales son motivos suficientes para que los docentes se den cuenta de que deben ponerse al día e ir al ritmo de los estudiantes.

Y esto es porque son los estudiantes quienes están pendiente de sacarle provecho a la tecnología, mientras algunos docentes se rehúsan a ver la tecnología como oportunidad de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...