La tasa de empleo mejora en el conjunto de la OCDE

Los estudios que han realizado en el conjunto de la OCDE sin duda alguna dejan claro que la tasa de empleo esta mejorando cada año

Los estudios realizados por el conjunto de la OCDE reflejan una mejora en la tasa de empleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que para los meses de julio y septiembre la eurozona aumentó su tasa de empleo, el estudio demuestra que el problema del paro parece estar tomando un rumbo positivo para muchos países, y España está entre ellos, aunque su aumento es de apenas tres décimas para ubicarse en 61,4% la noticia sigue siendo muy alentadora.

Recordemos que España es uno de los países que llego a tener el porcentaje más alto del paro luego de la crisis que se viviera, con esta nueva noticia sin duda alguna demuestra que el trabajo constante comienza a reflejar sus resultados

Números alentadores para el empleo

Toda la zona de Europa muestra números alentadores, la actividad económica parece incrementarse, con ella de la mano va sin duda el aumento del empleo. Aunque son resultados que denotan buenas noticias, en el 2009 la tasa fue superior en 3,4 puntos, sin embargo el camino hacia la disminución del desempleo parece estar enfocado. Un 67,8% en edad de trabajar lo está haciendo, algo que trae tranquilidad en la región.

Los porcentajes varían por países, pero no dejan de ser importantes, hubo incrementos claves para destacar, como es el caso de Estonia con un 74,2% que le otorga el aumento de empleo en 1,2 puntos. Con 70,5% se ubicó Letonia, aumentando sólo ocho décimas que son igual de aplaudibles. Mientras que Portugal con 68,2% mostró un aumento de ocho décimas.

Porcentajes notables

Las tasas más altas sobre el aumento del empleo lo ostentan Islandia, Suiza, Suecia y Holanda quienes obtuvieron según el estudio de la OCDE un porcentaje de 84,9%, 79,9%, 76,9% y 76% respectivamente. Como parte del contrapeso en la región europea hubo descensos en Austria y Francia que terminaron con descensos de empleo ubicándose el porcentaje en 64,6% y 71,9% para cada uno.

De España no se reseña lo que pueda representar gravedad, sin embargo las políticas para disminuir el paro deben mantenerse. Aunque obtuvo un aumento de solo décimas se ubicó en 61,4%, quedando de esta forma por encima de los números de Turquía que contó con 51,8% a la cual le siguieron Grecia con 53,9% y 58,1% para Italia. Los números reflejan que hay aún mucho trabajo por hacer.

Un estudio amplio

Los expertos de la OCDE no sólo se encargaron de hacer públicos los números que muestran un aumento de empleo en la eurozona, además su estudio se extendió a Norteamérica y países no incluidos en UE. De allí destacan los números de USA y México donde con 144.412 millones y 49.619 millones respectivamente, entran como parte de las 561 millones de personas con empleo en 35 países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...