La rebaja del IRPF requiere aumentar otros impuestos

Aunque hay una rebaja del IRPF considerable, esto implica un aumento de los impuestos

Los impuestos aumentara por la rebaja del IRPF

En esta nueva reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE), que pactaron PP y C´s. Se estima una rebaja fiscal de 500 euros para  beneficiar a 3,1 millones de españoles.

El Banco de España estima que se requiere aumentar otros impuestos ante la rebaja del IRPF

Un informe realizado por el Banco de España sobre la evolución económica del segundo trimestre, predice que para que esta reforma sea sostenible son necesarios más ingresos o menos gastos en el futuro. Pero también admite El Supervisor que no ha analizado en profundidad los efectos secundarios que puede traer la reforma.

Sin embargo, los resultados obtenidos en el informe del Banco de España prevén que la rebaja fiscal superará los 1.500 millones de euros ante los 2.200 millones de euros del proyecto de Presupuesto.

Concluyendo dicho informe que: “en un horizonte temporal más dilatado” financiar esta rebaja del IRPF “requeriría, bien reducciones de gasto, bien la obtención de recursos  adicionales”, lo que acabaría afectando “de manera desigual, a las rentas netas de los diversos grupos de contribuyentes”.

¿Quiénes se verán más beneficiados con la reforma?

Según, el Banco de España los españoles que se verán más beneficiados ante la rebaja fiscal impulsada en las cuentas de 2018, comprende a aquellos cuyos ingresos brutos se ubiquen entre 12.000 y 18.000 euros anuales.

Para los menores de 35 años

Unos 2,3 millones de trabajadores, se beneficiarán con la reducción de su tributación en el IRPF en unos 480 euros de media anual. El 21 por ciento de los contribuyentes menores de 35 años, correspondiente el 0,8 millones de declarantes, tendrán una rebaja de 450 euros.

Para los mayores de 65 años

Con respecto al 16 por ciento de los adultos mayores de 65 años, quienes representan 0,6 millones de contribuyentes, contarán con una rebaja de 600 euros. “Hay que señalar que no existen contribuyentes  cuya cuota del IRPF aumente como consecuencia de la reforma”, recalca el Banco de España.

Hacienda y Seguridad Social

De igual manera, Hacienda y la Seguridad Social formarán parte del 62,5% de cada euro adicional por la subida salarial a trabajadores cuyos salarios estén en unos 17.000 euros.

Variaciones en la reforma

  • El umbral de tributación se elevará de 12.000 a 14.000 euros.
  • Aumento del importe en la reducción de la base por la obtención de rendimientos del trabajo para salarios de 14.000 a 18.000 euros brutos.
  • La nueva deducción de 1.200 euros por cónyuge con discapacidad y la ampliación en 600 euros de la deducción por familia numerosa por cada hijo adicional.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...