La pobreza en España está ligada a las micropymes

Estudios y análisis confirman que la pobreza española esta muy ligada a estas empresas

La pobreza en españa es por culpa de estas empresas

La economía de España está en la obligación de enfrentarse a muchos retos, uno de los más preocupantes ha sido la pobreza en España ligada al empleo, esto se observa, ya que aunque existan personas que continúen laborando sus sueldos no llegan ni siquiera a 1000 euros, por lo que se podría decir que las bajas retribuciones monetarias han desestabilizado la vida de los españoles, llevándolos al abismo.

Este motivo es uno de los más amenazantes para la economía española ya que se podría decir que los niveles de pobreza en España se han extendido por las capas sociales, por lo que esto no solo afecta a los desempleados, sino también al gran número de empleados que no cuentan con un sueldo digno y de calidad para suplir sus necesidades básicas, por lo que tener un salario no te garantiza vivir bien.

La pobreza en España ataca aún más a las pequeñas empresas

Se podría decir que el problema se observa con mayor énfasis en el personal que labora en las micropymes, estas pequeñas empresas no llegan ni siquiera a diez empleados, por lo que le da más de una razón para empobrecer a los españoles que laboran en sus plantas, se podría decir que más del 50% de los trabajadores que se emplean en este tipo de empresas ni siquiera llegan a mil euros a final del mes.

Las micropymes concentran los niveles de pobreza en España

Esto quiere decir que las empresas de menor tamaño son las responsables del bajo costo salarial, ya que el 58,1% coincide en que sus sueldos son menores de 749 euros mensuales. Esto resulta un gran e incontrolable problema si logramos entender que las micropymes en la actualidad son muy abundantes lo que también termina por justificar la mala calidad del mercado laboral de España.

Existe un sin número de aspectos negativos que repercuten directamente en los ciudadanos y en la pobreza en España, como la precariedad, los niveles de desempleo y el creciente porcentaje de los trabajadores pobres, peor lo que termina por ser un problema bastante difícil de solucionar por los organismos competentes, esto si se toma en cuenta que el Salario Mínimo Profesional es poco respetado.

Y aunque en muchos casos la principal causa de que el monto del salario mínimo profesional no sea respetado, se debe a que en su mayoría los jóvenes solo se dedican a trabajar en tiempo parcial, por lo que a final de mes no logran obtener el dinero completo del salario mínimo. Por lo que este tipo de contrataciones logra tomar mayor fuerza si consideramos que muchos de estos trabajadores también estudian.

En las micropymes no solo encuentras bajos salarios sino mala calidad en los productos

Este tipo de pequeñas empresas no cuentan con la suficiente capacidad para tomar en cuenta acumular el capital, esto se debe a que no cuentan con recursos propios y mucho menos son un blanco para financiación, esto tiene como grave consecuencia la total concentración en diversos sectores que tienen muy baja inversión por lo que en su mayoría resultan ser productos de muy baja calidad.

La productividad en las micropymes también resulta bastante baja, por lo que repercute directamente en el bajo monto salarial, se podría decir que dos de cada cinco trabajadores de estas pequeñas empresas, coinciden en que sus sueldos no son capaces de llegar a mil euros mensual, mientras que el 74% expresa que no tienen la posibilidad de llegar o superar al salario mínimo en España.

Por lo que se puede decir con mucha certeza que las posibilidades de que se presenten sueldos medios o superiores son extremadamente reducidas en este tipo de pequeña empresa, por lo que se puede llegar fácilmente a la conclusión de que las micropymes no son una opción segura para consolidar de alguna manera las clases medias de España, por lo que tiene la capacidad de sostener el 28% de empleo en el país.

Esto también se debe a que las micropymes están en la mayor capacidad de generar empleos parciales, por lo que esto es una convincente explicación al momento de encontrar un factor amenazante para la pobreza en España, por esta razón muchos de los involucrados en este tipo de labores tiene la necesidad de complementar sus trabajos con otro tipo de empleo, para completar la jornada.

Más del 50% de asalariados que no cobran más de 1000 euros corresponde a las micropymes

Como objeción principal se encuentra que este problema que agravia los problemas referente a la pobreza en España corresponde al pequeño tamaño de las empresas, pero por otro lado algunos de los grandes expertos acotan que esta problemática se viene dando por la endémica problemática economía española, mientras que todos coinciden que la baja productividad es la principal problemática a este causante de la pobreza en España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...