La Obra Social ‘la Caixa’ ayuda a encontrar empleo a 12.000 jóvenes

El programa Incorpora de la Obra Social ‘La Caixa’ ha ayudado a 12.000 jóvenes en riesgo de exclusión social a encontrar un empleo. La colaboración de más de 350 entidades y técnicos de integración laboral ha sido la clave para que jóvenes en peligro de marginación, como Roberto Ruiz, puedan acceder al mercado laboral.

La búsqueda de un empleo no es fácil para nadie, pero las personas en riesgo de exclusión social tienen mayores dificultades para poder acceder al mercado laboral. Por ello, la Obra Social ‘La Caixa’ a través del programa Incorpora ha lanzado una campaña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y fomentar a las empresas para adoptar medidas de responsabilidad social, entre las que se encuentra ayudar a los jóvenes a encontrar un trabajo y no caer en la marginación.

El programa Incorpora ha centrado sus esfuerzos en los colectivos más vulnerables a la crisis, facilitando la incorporación en el tejido empresarial de personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres afectadas por situaciones de violencia de género, parados de larga duración de más de 45 años, ex toxicómanos y ex reclusos. En esta ocasión, desde la Obra Social ‘La Caixa’ también se ha querido ayudar a los jóvenes a poder encontrar un trabajo.

Con todo, una de las prioridades del programa Incorpora de la Obra Social ‘La Caixa’ es la ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión. Esta problemática ha sido ejemplificado en este video, mostrando el caso real de Roberto Ruiz, un beneficiario de las ayudas de ‘La Caixa’ que encontró trabajo gracias a una de las más de 340 asociaciones que trabajan en red en el programa Incorpora.

Al respecto, desde la Obra Social ‘La Caixa’ se ha formado gratuitamente a 369 técnicos de integración laboral para que trabajaran en las entidades sociales, de modo que se contara con un personal cualificado para llevar a buen puerto el proceso de inserción laboral. Asimismo, estas personas han ayudado a que los beneficiaros del programa Incorpora tuvieran un seguimiento, asesoramiento y apoyo durante su acceso al mercado laboral.

Así pues, el caso de Roberto Ruiz es sólo uno de los 12.000 jóvenes en riesgo de exclusión social que han podido acceder al mercado laboral gracias al trabajo de la Obra Social ‘La Caixa’, en colaboración con asociaciones del sector. Asimismo, mediante el programa Incorpora se ha ayudado a otras 63.627 personas de diferentes colectivos en riesgo o situación de exclusión social, incluidos la gente joven, a encontrar una ocupación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...