¿Importa el tamaño de tu currículum?

Lo más importante es la información que este lleve

El tamano del curriculum no es relevante

Si quieres conseguir un buen empleo, con grandes posibilidades de crecimiento laboral, ventajas salariales y cualquier otro beneficio que te pueda dar una empresa, la presentación de un buen currículum importa más de lo que pensabas.

No es necesario que cuando asistas a una entrevista de trabajo entregues un currículum con muchas páginas, describiendo con exactitud y detalles todas las labores que desempeñaste y lo mucho que te gustan ciertas actividades, pues, los reclutadores toman en cuenta la simplicidad, y la sobriedad con la que presentas tu hoja de vida.

Un currículum simple, pero con buen contenido

Para hacer un buen currículum es imprescindible que tengas en cuenta algunas consideraciones en cuanto al diseño, la estructura y el contenido que debe tener. Primero que todo, si no tienes mucha experiencia laboral, tu hoja de vida no debe contar con más de una página, no te extiendas en detalles que no son tan importantes, ya que, lo único que logras es que tu currículo se vea poco valioso.

Tu información debe estar contenida en bloques, para que se vea más organizada la información. En un bloque pon tus datos personales, no es necesario que agregues datos irrelevantes, solo basta con tu nombre y apellido, número de cédula, fecha de nacimiento, contactos telefónicos y un correo electrónico.

En otro bloque pon la universidad de donde egresaste, no es necesario que incluyas el lugar donde estudiaste el bachillerato. Y, por último, tu experiencia laboral, si estás aplicando a un determinado puesto, no agregues empleos que no tienen nada que ver con el sector al cual vas a aplicar.

Destaca en tu currículum simplemente los trabajos en donde obtuviste mayor experiencia, ya que, es lo que más le va a importar a tu reclutador cuando te haga la entrevista de trabajo. Si queda espacio en tu currículum y para la compañía a la cual quieres aplicar le interesa saber qué otros conocimientos tienes, habilidades o destrezas, puedes agregar esta información.

Es importante que emplees un tamaño de letra 12, con las fuentes más comunes que son Times New Roman o Arial, así tu hoja de vida se verá profesional y sencilla. No es necesario que le agregues diseños ni colores extravagantes, un diseño simple es suficiente.

Hay variedad de modelos en currículum vitae de acuerdo a la profesión que en la que te desempeñes, ya seas abogado, contador, administrador o periodista, puedes contar con diferentes formatos, por supuesto, teniendo en cuenta que la información que contenga debe ser precisa y concisa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...