Idiomas y marketing entre las 10 cualidades por las que se pelean los reclutadores

Si deseas buscar empleo ten en cuenta que estas son las habilidades que más buscan hoy en día los reclutadores

Estas son las cualidades que más buscan hoy en día los reclutadores

El mercado laboral de hoy en día se ha vuelto más competitivo debido a que los reclutadores enfocan gran parte de su atención a las cualidades que los postulantes posean, como tener conocimiento de varios idiomas y marketing. Estas son innatas o se han adquirido por estudios y experiencia. Lo cierto es que muchas ofertas de empleo en España, al dominar cierta cantidad de cualidades permitirán a los candidatos destacarse sobre los demás.

Estas son las 10 cualidades más buscadas

Sin duda hoy en día contar con alguna de estas cualidades te da una ventaja inigualable.

1) Comunicación

Expresarse de forma escrita como verbal de forma clara y correctamente, ser capaz de comunicar efectivamente ideas, opiniones o inquietudes y, por supuesto, dialogar fluidamente con el equipo de trabajo y clientes y/o usuarios.

2) Proactividad

Ante los problemas y vicisitudes laborales, se debe buscar soluciones rápidas y efectivas, reconociendo las oportunidades y asumiendo los desafíos que pueden presentarse en el trabajo, manteniendo una actitud positiva.

3) Idiomas

En un mundo globalizado como hoy en día, el manejo de otros idiomas no sólo incrementa las oportunidades de obtener un puesto de trabajo sino que permite adaptarse a diferentes culturas del mundo.

4) Trabajo en equipo

Tener la cualidad de respetar las opiniones y sugerencias de los demás miembros del equipo de trabajo, generar un ambiente de armonía y ser capaz de realizar tareas compartidas.

5) Adaptación a los cambios

Poder aceptar y adaptarse rápidamente a los cambios que puedan surgir en situaciones adversas o por innovaciones laborales, siendo capaz de aportar posibles soluciones o ideas que permitan afrontar positivamente los nuevos desafíos.

6) Marketing

No está demás tener conocimiento en marketing, tomando en cuenta que las empresas valoran el hecho de que sus empleados conozcan a manera general su proceso de mercadeo como parte de su cultura corporativa.

7) Liderazgo

Ser líder permite no sólo comprometerse en cumplir con los objetivos y metas de la empresa, sino también lograr motivar e incentivar a su entorno, a su equipo de trabajo en el cumplimiento de las tareas o actividades.

8) Conocimiento y manejo de nuevas tecnologías

Las innovaciones de la era digital están muy arraigadas en las empresas modernas, por ende, el personal debe tener la capacidad de dominar y manejar con facilidad las tecnologías propias de su área de trabajo.

9) Productividad

Ser capaces de organizar las actividades a realizar en el día, cumpliendo con los tiempos dados para las tareas, las cuales deben realizarse una a la vez para finalizar cada una con éxito.

10) Confianza

Todo empleado debe tener confianza en sí mismo, en sus habilidades y competencias para realizar un trabajo de calidad y ser capaz de afrontar las dificultades que pudiesen presentarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...