Haz crecer tus ahorros con la banca online

La banca online de nuestro país está tirando la casa por la ventana. Ofrece grandes oportunidades para sus clientes en tiempos de crisis, conscientes de que nuestra precariedad es también la suya. Así, por ejemplo, iBanesto ofrece una rentabilidad del 3,60% para todos aquellos que depositen por primera vez sus ahorros en una Cuenta Azul. Y para los que los que hagan la mudanza desde otra banca online, el porcentaje alcanza el 4% durante un año.

Sólo necesitas un ordenador y tus ahorros

Tan importante como buscar un empleo es tener nuestro dinero a buen recaudo. Porque ahora que las cosas no van por el camino que nos gustaría, probablemente echemos de menos no haber gestionado nuestros ahorros de una manera distinta. Y es entonces cuando surge esa afirmación tan típica: «mi banco me roba». Hemos encontrado una solución a este problema en las iniciativas que bancos y cajas están llevando a cabo para paliar su propia crisis. Y viene de la mano de iBanesto, la banca online de Banesto, una de las entidades más potentes de nuestro país. De hecho, fue escogida  mejor banco de España 2008 (premio Euromoney).

iBanesto ha lanzado ofertas muy similares a las que encontramos en telefonía móvil. Me explico. Cuando vence la permanencia de nuestro contrato con una compañía, ésta nos ofrece recursos para conseguir un nuevo terminal a mejor precio. Y eso está muy bien, porque seguramente por aquel entonces el nuestro ya está moribundo o pasado de moda. Pero si nos encaprichamos de un buen móvil, siempre podemos cambiar de compañía o darnos de alta con un nuevo número. Seguro que las ofertas serán mejores. Por otra parte, nuestra compañía también sabe que nos puede salir más a cuenta marchar a la competencia. Puede, pues, que si le informamos de nuestra situación, nos ofrezca una ganga imposible de rechazar. Y así, tan fácil, mucha gente consigue un smartphone con una tarifa realmente económica.

Pues bien, este tipo de estrategias han llegado a la banca. Y si siempre ha sido importante el dinero, aún lo es más ahora. Porque conseguir buenas ofertas en telefonía está muy bien, pero imaginaros hacerlo con la rentabilidad de un depósito. ¿No sería genial? Ahora es posible. A continuación haremos un alta nueva y una portabilidad a iBanesto. A ver qué tal salen los números.

La oferta de iBanesto para todos los que depositen sus ahorros por primera vez en una Cuenta Azul es una rentabilidad del 3,60%. Tan sólo un 0,10% más que su mayor competidora, IngDirect. Por el momento no hay para tanto. Pero si seguimos leyendo, descubrimos algo sorprendente. Mientras que IngDirect sólo ofrece el 3,50% durante cuatro meses, iBanesto ofrece este 3,60%…  ¡Hasta enero de 2011! Si contamos, ni más ni menos que ocho meses. Mayor rentabilidad durante el doble de tiempo.

Grandes beneficios por más tiempo

Hagamos cuentas. Pongamos que hacemos una inversión de 10.000 euros durante estos ocho meses. Con la Cuenta Azul ahorraríamos 238 euros frente a los apenas 171 que obtendríamos con la Cuenta Naranja. Vamos, que con iBanesto conseguiríamos un 39% más.

Todo esto está muy bien, pero pongamos que ya tenemos nuestro dinero depositado en otra entidad. En tal caso, la oferta es mejor incluso si cabe. Échale, antes que nada, un vistazo a la rentabilidad de tu depósito bancario. Seguramente veas porcentajes tan tristes como 1,25% o 1,50%. Y puede que incluso pienses que es lo normal. Como los temas económicos son complicados, a veces nos engañan. Nos dicen que lo que ofrecen es lo mejor cuando no es cierto. Y es que el Depósito Azul de iBanesto te da un 4% de rentabilidad durante 12 meses si haces la «portabilidad» a sus servicios. ¿Y qué pasará con mi rentabilidad pasado ese año?, te preguntarás. Pues incluso entonces seguirá siendo mucho más elevada que en otros bancos. Un 1,60% TAE es la base vigente.

Para que se te pueda aplicar esta oferta, eso sí, tienes que venir de otra banca online. IngDirect, Inversis o OpenBank son algunos ejemplos. Sólo tienes que solicitar una orden de Transferencia de Efectivo para traspasar sin gasto alguno la cantidad que desees desde otra banco de la red. En pocos días ya te estarás beneficiando de esta excelente oferta durante un año, instrumentada en un depósito que funciona igual que una cuenta remunerada: con total disponibilidad y sin ninguna penalización ni vinculación.

Pero, ¿qué pasa si ya eras cliente de iBanesto? ¿Es que las ventajas son sólo para los nuevos? Para nada, no te preocupes. Si ya eres cliente y traes dinero nuevo de cualquier otra entidad podrás beneficiarte del Depósito Azul con la misma rentabilidad que la Cuenta Azul y con todas sus ventajas: total liquidez y sin comisiones. A diferencia de otras entidades, que te penalizan en el tipo de interés si retiras tu dinero con antelación, en iBanesto podrás disponer de él sin perder ni un céntimo de rentabilidad. Dicho de otro modo, en iBanesto lo que se consideran las desventajas de tener un depósito (más rentabilidad pero con penalización por disponer de tu dinero antes de tiempo) no existen. Puedes tener un depósito con las mismas comodidades que una cuenta corriente y, además, con más beneficios.

iBanesto te ofrece todo esto y mucho más con las garantías y comodidades de este nuevo concepto de Low Cost banking. Cada uno de sus productos se adapta a tus necesidades. Es el caso, por ejemplo de la Cuenta Nómina Azul, que te devuelve dinero cada mes de tus principales recibos. O de la Hipoteca Azul, sin comisiones de apertura ni gastos de estudio y con cuotas mensuales más baratas. Además, los amantes del café están de enhorabuena con esta entidad. Sí sí, he dicho «amantes del café». Porque por domiciliar tus recibos en iBanesto la entidad te regala una Nespresso, esa maquina que hace deliciosos cafés con solo bajar una tapa y apretar un botón.

En resumen, que ahorrar y obtener beneficios de tus ahorros ahora es tan fácil como cambiar de móvil. Ofertas de escándalo ideales para tiempos de crisis para que la próxima recesión no te pille por sorpresa y para que la de ahora remita lo antes posible. Tengas o no trabajo, tengas o no ingresos, deja a buen recaudo lo que ahora posees. Las naranjas azules de iBanesto te ofrecen lo que nadie.

Foto: Tiempos difíciles por fluzo en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...