Hay más trabajadores que quieren reducir su jornada laboral

En el 2018 ha aumentado los españoles que desean una baja de horas en su jornada laboral

Los espanoles buscan reducir su jornala laboral

En España aumenta cada vez más el porcentaje de trabajadores que desean reducir su jornada laboral, alcanzado en el 2018 un total de 3,8 por ciento del personal en las empresas, es una cifra que sin duda resulta ser un poco alarmante, pues, es el índice más alto que se ha registrado en los últimos 7 años.

Pero, ¿por qué ocurre esta situación? Son cada vez más los trabajadores que desean tener menos tiempo en sus puestos laborales, sin duda hay algunos factores que influyen en estas decisiones, como el pasar tiempo, calidad en el hogar y tener un espacio personal, alejado de tantas ocupaciones.

La población femenina es el porcentaje más alto que quiere reducir la jornada laboral

Una de las razones principales por las cuales los trabajadores desean reducir su jornada laboral es motivado a tener más tiempo de calidad con la familia, así como también, tener una vida un poco más tranquila, alejada del estrés que produce la cotidianidad del trabajo.

Por otra parte, la población femenina es la que ha demostrado tener un mayor porcentaje en querer reducir las horas de su jornada laboral, incrementando en un 4,1%. Esto sin importar que el salario sea cada vez menor, en comparación al que recibirían si trabajaran las horas reglamentarias.

Hay mujeres que quieren reducir sus horas de trabajo por cuestiones de maternidad, porque los niños requieren de los mejores cuidados en sus primeros años de vida. Sin embargo, hay mujeres que tienen jornadas laborales cortas, no porque así lo deseen, sino porque la empresa ya tiene estipuladas estas horas en sus contratos de trabajo.

Si bien, hay mujeres que desean tener menos horas de trabajo por diversas circunstancias, hay otras que no cuentan con la posibilidad de tener una jornada de trabajo completa, por lo tanto, no tienen la oportunidad de desarrollarse más en el ámbito profesional.

Pero, por otro lado, se encuentran aquellos trabajadores que más bien, quieren aumentar las horas de trabajo, a pesar de esto, representan un porcentaje muy bajo en comparación a la otra población. Más de 2 millones de trabajadores están interesados en tener más horas de trabajo, para que, de esta forma, sus ingresos económicos sean mayores.

Independientemente, de los motivos por los cuales los trabajadores quieran reducir su jornada laboral, esto significa un punto negativo, pues, mientras menos horas laborales, menor será el sueldo que cobrará en la nómina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...