Hacienda planifica cobrarle más impuestos a Uber y Airbnb

Hacienda piensa buscar la forma para que empresas como Uber y Airbnb tengan que pagar más impuesto

Empresas como Uber y Airbnb tendrán que pagar mas impuestos

La Comisión de Hacienda del Senado en España busca que las plataformas de economía colaborativa tengan un tratamiento fiscal que sea adecuado, por lo que plataformas como Airbnb y Uber tendrían que pagar más impuestos al considerarse que no los cancelan adecuadamente, por lo que con la “tasa Google” de un 3% se pretende gravar su labor.

La información se conoció por medio de María Jesús Montero, quien es la ministra de Hacienda, tras esta asegurar que con unos impuestos nuevos se impondría un gravamen a estas empresas, la Tasa Google sería por la publicidad online, transacciones entre el comercio y los particulares, y la venta de datos.

Impuestos será un proyecto de ley

Con la intención de ofrecer una información más completa y que el tratamiento fiscal sea legalizado, este se planea como un gravamen tramitado como un proyecto de ley porque es un impuesto totalmente nuevo, dejando claro también que la Tasa Google va dirigida a las empresas de grandes tecnologías, como lo es la plataforma Uber y Airbnb.

Hacienda, según la ministra, lo hace con el propósito de que especialmente las plataformas de transporte y alquiler cancelen sus impuestos correctamente, y que sería algo que afectaría a las plataformas con una facturación que sea superior a los 750 millones de euros en todo el mundo, y que en España facturen 3 millones de euros.

Además que la ministra Montero manifestó que a las Sociedades que conforman las grandes empresas se les impondrá un 15% de impuesto minimo, y que se publicará una lista que especifique todos los que están en condición de morosos para luchar contra el fraude fiscal.

Tributación para las empresas en el exterior

Para aquellas empresas que obtienen beneficios en otros países, el Gobierno de España está en negociaciones para poder establecer un porcentaje mínimo a cancelar las empresas con actividad y que exportan hacia el exterior, las cuales actualmente tienen exención de algún pago de impuestos.

Aunque esto aún está en debate, ya que la negociación continua a ver si lo que tiene fiscalidad en otros países puede repercutirse, ya se conoce que la tributación para esas empresas podría ser el mínimo de doble imposición de lo que tribute en su país origen, por lo que se establecería un parámetro igual como en Alemania y Francia, con la cancelación de este tipo de tributo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...