¿Existe un mejor día y hora para enviar un currículum?

Conoce la mejor hora y el mejor momento para enviar tu CV a una empresa

Esta es la hora adecuada para enviar un CV

Mucho se habla sobre el día y hora perfecto para enviar el currículum, esto puede ser visto desde cierto punto de vista como una completa mentira, pero muchos aspectos son realmente relevantes y garantizan mayores y positivos resultados, es por eso que si lo que buscas es tener mayores posibilidades a la hora de postularte en algún trabajo debes considerar algunos aspectos esenciales para obtener el éxito.

Para todos los trabajos el currículum resulta una de las técnicas de control más sencillas, esto para conocer un poco más a los posibles aspirantes a cierto puesto dentro de la empresa o compañía, en este debe plasmarse toda la información esencial de interés, de forma coherente y resumida. En muchos casos el currículum no se entrega personalmente, y se pide se envíe por correo electrónico, debes saber que existe un día perfecto y una hora específica para enviarlo.

¿Día perfecto para enviar el currículum?

Por muy loco que esto pueda parecerte existen algunos estudios que demuestran que el Miércoles o los días cercanos a este, suelen ser los mejores para enviar el currículum, esto debido a que a mitad de semana el trabajo no suele ser tan pesado, pero no te debes confiar demasiado, esto puede variar según la ubicación, el tipo de trabajo y otros factores, en general solo se menciona que el Miércoles por ser el día de la mitad de la semana laboral es un poco menos pesado en comparación a los demás.

El Martes y Jueves también pueden ser días beneficiosos, el punto es evitar enviar este tipo de información tan importante al inicio de la semana o al final de la misma. En el primer caso el trabajo acumulado de la semana anterior se hace presente, lo cual hace que sea el peor día, en el segundo caso se empieza a planificar en base a la semana siguiente, con atención en los asuntos de importancia, es por eso que ni Lunes ni Vienes resultan ser buenos días para enviar tú currículum.

¿Hora perfecta para enviar el currículum?

Al igual que el día perfecto, la hora para enviar el currículum es una de las incógnitas más grandes en la sociedad, esto debido a que se espera obtener respuesta por parte de la empresa o compañía a la cual se le envía esta información. Recuerda que los trabajos tienen horarios y lo más conveniente es que te guíes por ellos. Muchos expertos indican que la mejor hora para enviar el currículum debe ser en la mañana, a mitad de la misma para tener más posibilidades.

No se recomienda enviar el currículum a tempranas horas de la maña debido a que puede perderse con los demás archivos que esperan ser leídos por igual. Otros expertos indican también que la tarde puede ser un momento perfecto, pero antes del regreso del descanso de almuerzo, habrá mayores posibilidades que tú correo sea leído al llegar al medio día

Tener en cuenta para el currículum

Recuerda que así como tú deseas obtener el trabajo existen otras personas que también lo quieren, debes prepararte para dar la batalla, mostrar lo mejor de ti siempre con sinceridad, humildad y de una forma muy clara, recuerda que el currículum debe contener toda la información básica de interés, no dejes aspectos importantes por fuera y mucho menos lo sobrecargues, debes tener un equilibrio, debes mostrar el lado más atrayente, que logre cautivar a los responsables de evaluar a los aspirantes al trabajo.

Si tienes aún dudas sobre lo que debes o no debes colocar en el currículum te ayudaremos a dar un repaso, la información personal y de contacto (nombres, apellidos, edad, fecha de nacimiento, identificación, correo y número telefónico), formación académica (grado de instrucción e instituciones a las cuales perteneció) y muy importante también es la experiencia laboral (trabajos anteriores, cursos, capacitaciones o talles recibidos).

Currículum

Aunque muchas veces no se conozca la real importancia de este pequeño resumen de nuestra vida, el currículum ayuda a escoger a la persona más capacitada para el puesto vacante, en algunas oportunidades el currículum representa la oportunidad de hacerse conocer y la cual te puede garantizar oportunidades de cualquier tipo. Se debe tener muchísimo cuidado con respecto a la redacción del mismo, muchas veces se hace de forma errada y se omiten aspectos verídicos, en otros casos no se cumple con las características de claridad y resumen.

Hoy por hoy el mundo avanza y la forma tradicional del currículum se adapta a los cambios que la sociedad atraviesa, esto para garantizar la existencia del mismo, aunque se piense que el currículum muchas veces no es leído por los encargados de escoger a los postulados, debemos infórmate que la mayoría de las empresas los lee y los exige como requisito obligatorio para cualquier persona, esperamos que la información te sirva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...