Europa denuncia a Google por sus negocios de monopolio

Google sigue abarcando grandes espacios en el mundo empresarial y Europa no esta muy alegre por esto

Europa teme que Google se apodere del mundo empresarial

La unión europea denuncia y multa a Google por los negocios monopolistas y de abuso de poder. El buscador Google es el más utilizado en Europa, aproximadamente el 80% de los usuarios prefieren a Google como  su buscador predeterminado, cifra que se ve en aumento en España, por esta razón la unión europea considera que se ha valido de este privilegio para monopolizar la publicidad.

Oficialmente ha sido acusado de aprovecharse de su privilegiada situación para tener ventaja de sus propios productos, frente a sus competidores. Esta problemática se observa tanto en Estados Unidos como en Europa. Pero esta no ha sido la primera demanda en contra del gigante de búsquedas, desde hace varios años esta problemática ha sido expuesta y multados en dos ocasiones.

Google con altas ventajas, pero injustas

La unión europea afirma que Google le ha dado mucha ventaja a su propio servicio de comercio a través de internet, violando de esta manera las leyes de competencia que estableció la Unión Europea, de esta manera insisten en que el gigante de búsquedas debe enfrentar las acusaciones y las consecuencias que esta problemática le puede generar.

El principal factor que tiene a Google en el ojo del huracán, es por la manipulación de los resultados que arroja en sus búsquedas. Un gran número de empresas que forman parte de su competencia también han formulado sus denuncias, alegando que el buscador se aprovecha de su posición dominante a nivel mundial, para favorecer sus propios intereses comerciales.

Las empresas que compiten por el comercio electrónico, corroboran que Google, disminuye la visibilidad de sus productos, por lo que sus propias publicaciones comerciales, son las que aparecen posicionadas en las búsquedas. Por lo que empresas alemanas, estadounidenses y europeas se han juntado para defender sus intereses comerciales.

Google tiene más de diez años posicionando sus productos

El comercio electrónico y los servicios de comparación de productos y precios, ha sido uno de los causantes del gran inconveniente. La unión Europea afirma que desde el 2008 Google ha favorecido considerablemente su propio comercio, tal es el caso de Google Shopping y de Google Product Search, por lo que en las búsquedas estas opciones son las primeras en aparecer.

En la investigación estas acusaciones son las primordiales y las causantes de la denuncia, pero otras empresas, de viajes y de promociones de vuelos, también han generado polémica, tras alegar que existen unas empresas privilegiadas, por lo cual, ellos ha exigido que esto también se investigue y sea parte de la denuncia formal.

De alguna manera el que Google tome estas decisiones ha llevado a las demás organizaciones a recaer en sus ventas, generando también el cierre definitivo de otras empresas, que al no enganchar a la sociedad ha pasado por difíciles problemas económicos, hasta llegar a su cierre temporal o definitivo.

Google trata de solucionar su situación tras la denuncia

Aunque la iniciativa por parte de Google de buscar alguna solución para recuperar su estado legal, la solicitud ha sido negada, debido a que las soluciones ofrecidas no son beneficiosas para las demás empresas, por lo tanto la única opción que hasta los momentos la Unión Europea es que Google cambie la manera en que desarrolla el buscador, sin posicionar sus productos como prioridad.

Aunque Google aclara que las maneras de buscar información utilizando su buscador es diferente en cada caso, y que además de ser el buscador número uno el algoritmo con el que se trabaja es bastante complejo, por lo que la información que cada usuario busca en diferentes momentos puede ser presentada de distinta manera en cada caso.

Los competidores de Google

En cuanto a la posición de su competencia, insiste que grandes corporaciones como amazon y ebay que también dedicados al comercio electrónico, no han presentado quejas, por lo que no han sido perjudicados, y que en estos casos, estas corporaciones son las primeras en aparecer como resultados de su búsqueda.

Aunque muchos de ellos consideran que herramientas como Siri también, lo que de alguna manera también se encuentra programado sobre la misma búsqueda de información, para lograr posicionar los servicios de Google todos los recursos para la búsqueda han sido programados para el mismo propósito.

Actualmente el problema que también ha despertado la furia de la unión europea es debido al privilegio que  algunas empresas de trabajo están obteniendo, en comparación a otras opciones. Por lo que muchas alegan que este posicionamiento de alguna manera es ilegal por verse sus opciones ocupando el primer resultado en las búsquedas desde hace dos años aproximadamente.

Aunque esto haya llevado a considerar nuevamente que Google prioriza sus opciones, teniendo ventajas injustas frente a sus competidores. La búsqueda de trabajo se ha visto comprometida, pero muchos también piensan que es necesario que existan la venta de anuncios publicitarios, para que el ecosistema se fortalezca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...