Estudiar un FP o ir a la universidad ¿qué es mejor?

Tus necesidades son las primeras normas que debes tener para elegir que estudiar

Elige la mejor opción, estudiar o un FP

Es muy común que los jóvenes no tengan claro que hacer con su vida luego de terminar el bachillerato o la ESO, y lo cierto, es que es una de las decisiones más importantes de la vida. ¿Ir a la universidad? ¿Trabajar? ¿Estudiar un FP (Formación Profesional)? ¿Qué hacer? Para el mes de septiembre es usual que los jóvenes den inicio a su plan de vida, por lo que desde ahora te ayudamos a definir cuál es tu vocación, lo que debes saber de las salidas laborales y las opciones que tienes para cursar.

Estudiar un FP, trabajar ¿Qué quieres hacer?

Si ya estás en la edad de tomar esta decisión o se acerca el momento en que ya debas definir tu plan, debes saber que estos siempre pueden estar sujetos a cambios: una nota exigente de corte en el grado universitario, un trimestre muy difícil, un mal momento cuando presentas la prueba de ingreso, cualquier cosa puede suceder y debes prepararte para ello. Por tanto, ten planes alternos.

Aunque trabajar es la opción más segura, antes, durante o después de la universidad, aquí te contamos lo que debes saber sobre la Formación Profesional y la Universidad para que tus oportunidades en el campo laboral te sean más de provecho.

La Formación Profesional o FP

Si quieres estudiar para un trabajar en un cargo en específico y no quieres pasar tanto tiempo estudiando, entonces estudiar un FP es lo tuyo. Esta es una muy buena opción cuando tienes muy bien definido lo que quieres y es la idea, aprender técnicas y competencias específicas para desarrollarte en el plano profesional sin llegar a sentirte frustrado.

Estos son estudios intensivos en contenidos y prácticas determinadas, las cuales se realizan en entornos similares al entorno laboral. Estudiar un FP mejora la empleabilidad temprana y la calidad de su enseñanza.

Los requisitos que necesitas son: Si quieres cursar un ciclo formativo necesitas el título de ESO, la FP básica o un nivel académico superior. Ahora si deseas cursar un grado superior, debes contar con el título o un certificado donde se acredite que completaste el bachillerato, el titulo como Técnico de Formación Profesional de Grado Medio o una titulación universitaria equivalente. A cualquiera de ambas opciones puedes optar por presentar una prueba, o si tienes más de 25 años, una prueba de acceso a la universidad.

La Universidad

Brinda una formación integral y las herramientas necesarias para desempeñarte en diversos empleos relacionados a una base general de conocimientos. Una gran ventaja es que da posibilidad de lograr cargos de alta cualificación, explotar distintas áreas y hacerte de contactos profesionales. Contando con un título de bachiller, aprobando una prueba de ingreso o si ya eres un profesional con experiencia, puedes optar a ingresar en la universidad.

Nuestra recomendación por excelencia es que sigas tu instinto y lo que te gusta, toma muy en cuenta la empleabilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...