Estudiar en la UAX es terminar la carrera con empleo

Hay quien se enfrenta a un dilema a la hora de escoger titulación universitaria: ¿vocación o empleo?. La solución a este problema es complicada, pero existe una opción para hacerlo: estudiar en una institución que nos garantice empleo finalizados nuestros estudios, sean cuales sean. Un ejemplo es la Universidad Alfonso X el Sabio, de la que el año pasado salieron un 100% de titulados con trabajo de lo suyo en muchas de las carreras que ofrece.

Hay quien se enfrenta a un dilema a la hora de escoger titulación universitaria: ¿vocación o empleo?. Optar por la primera es para muchos firmar el pacto del hambre, pues puede que aquello que desean cursar tenga pocas salidas profesionales o se encuentre muy castigado por la crisis. Sin embargo, nadie quiere dar la espalda a lo que realmente quiere por asegurarse un buen futuro. A la larga produce frustración, ya que no solo significa estudiar algo que no apasiona, sino también trabajar de algo que no encaja con los intereses propios. La solución a este problema es complicada, pero existe una opción para hacerlo: acudir a una institución que nos garantice empleo finalizados nuestros estudios.

¿Un sueño? No tiene porqué. La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) de Madrid puede presumir de haber logrado el pasado año que el 100% de estudiantes de muchas titulaciones encontraran trabajo de lo que habían estudiado. Todo un lujo para una institución que ofrece un total de 40 grados y 50 posgrados de cualquier ámbito. Desde Ingenierías hasta Bellas Artes, pasando por Magisterio (bilingüe) en Inglés, Bellas Artes e Interiorismo o Ciencias Sociales y Jurídicas. El secreto de la ya denominada ‘Universidad de la Empresa’ es haber firmado convenios de prácticas con 6.500 compañías, algunas de ellas pertenecientes al Ibex35, referentes tanto a nivel nacional como internacional.

Más allá del futuro profesional que garantiza, los estudiantes de la UAX valoran de su universidad la amplia formación práctica -con unas instalaciones de bandera-, el compañerismo y, sobre todo, el seguimiento y dedicación por parte del profesorado. De hecho, cada alumno tiene su propio tutor, encargado de orientarle y resolver sus dudas desde el primer día de clase. Este ambiente de atención y amparo está también presente en el día a día de la relación alumno- docente, así como en el trato con la familia del estudiante.

Con todos estos aspectos, sumados a la apuesta por la internacionalización, la UAX se presenta como una universidad muy preparada para afrontar los cambios del Plan Bolonia. Y es que, a diferencia de otras instituciones, la que nos ocupa lleva apostando por los pilares fundamentales de la reforma educativa desde hace años. La experiencia le avala.

Fundada en 1993, la Alfonso X el Sabio es la primera universidad privada española aprobada por las Cortes Generales. En sus 16 años de andadura han conseguido sus títulos 18.500 estudiantes, mientras que 12.500 se encuentran actualmente cursando sus estudios. Si quieres ser uno de ellos, no te quepa duda de que en la UAX encontrarás un ambiente propicio para empezar el camino que hará realidad tus aspiraciones profesionales. Toda una inversión de futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...