Estos empleos serán eliminados por culpa de los robots

Los robots son ahora mismo una gran amenaza para muchos puestos de trabajo

Los robots ocuparan estos empleos

La automatización es un proceso en el cual se cambia el rol que desempeña un humano en una empresa o compañía por un conjunto de elementos tecnológicos, este tema pone en riesgo el empleo de muchas personas, y además parece no tener freno ya que la tecnología avanza cada vez más rápido en nuestro mundo.

Se estima que para el año 2030 el número de trabajos que se perderán podría ser una cifra más allá de lo común o lo esperado, esto no deja de sembrar incertidumbre en cualquier empleado de una compañía la idea de perder tu trabajo ante una maquina o un software no es muy satisfactorio, pero a nivel empresarial es una estrategia que al implementarse podría resultar beneficiosa.

La automatización puede ayudar a tu empresa

La principal idea para todo empresario es que dicha tecnología ayudará a ahorrar más tiempo, a generar mayores ingresos y a tomar la delantera de la competencia que todavía no implementará dichos robots.

Al mismo tiempo se puede ver este tema como una solución para aquellos trabajos difíciles y de mucho riesgo, pueden ser utilizados de gran ayuda para los trabajadores sin necesidad de despedirlos, seria todo lo contrario con la ayuda de esta inteligencia artificial se evitará el estrés y el ambiente laboral será más feliz.

Cuáles son los trabajos que están en riesgo

Según Mackensey Global Institute, los empleos que serán desplazados por el uso de robots son al menos 8 a nivel mundial en un tiempo no muy lejano, el principal trabajo en riesgo es aquel que tiene que ver con la preparación de alimentos y son personas de 18 a 34 años que experimentarán esta pérdida.

También los vendedores retail se verán afectados, la cifra considerable es de 567 mil empleos ocupados por jóvenes y 329 mil ocupados por personas mayores de 50 años, para los que no saben en que consta esta labor se trata de la comercialización de productos en grandes cantidades pero a compradores diferentes.

Los demás cargos que podrían afectarse con la automatización en el futuro, según Mackensey Global Institute son los cajeros, labor que podría fácilmente llevar a cabo una máquina, al igual que los empleados de almacén o de oficinas son labores que podrían resultar muy fáciles para dichas máquinas.

Asimismo el trabajo de una secretaria, asistente administrativo, auxiliares contables, contadores y empleos de auditaría ya no serán realizados por personas sino por inteligencias artificiales, aunque sin tener a favor las cualidades humanas que se requieren para estos puestos laborales como por ejemplo, una secretaria que en sus cualidades profesionales debe ser muy carismática, responsable, leal, atenta y sobre todo responsable.

Los trabajadores más jóvenes serán los más despedidos

Según el instituto mencionado anteriormente, 4 de cada 10 personas ya no estarán a cargo de sus funciones pero lo más significativo del caso es la edad, puesto que serán jóvenes entre los 18 y 34 años de edad, y tendrán que enfrentar el desempleo junto a las personas que ya se encuentran en el final de sus vidas laborales.

A ciencia cierta se considera que 14,7 millones de jóvenes sean despedidos de sus cargos para ser reemplazados por maquinas, pero al parecer no se verán tan afectados como las personas con una edad mayor a la 35 años, la mayoría de jóvenes perderá un empleo pero podrá adquirir otro con el paso de los días solo deberán acostumbrarse a esta tecnología y abrirse paso en el marcado laboral del futuro.

Para las personas mayores si podría ser un problema sin solución, porque mayormente es la edad donde la salud empieza a pasar factura y sin tener un trabajo estable como podrán adquirir los tratamientos médicos necesarios, tampoco podrán optar a cargos disponible para esa época porque no gozarán de la juventud requerida para dichas labores.

Los países con más influencia en la robótica

Según Boston Consulting Group grandes potencias mundiales como China, Japón, Polonia, Canadá y México adoptarán esta herramienta avanzada y tendrá mucho éxito en el mercado laboral, específicamente en México el cual espera un decaimiento de 51 por ciento en las nominas de sus empleados, será ubicada entre el 5 y el 10 por ciento.

Para otro países será una posibilidad y las empresas que utilizarán esta tecnología podrán liberar a sus trabajadores de las obligaciones que causan el estrés laboral y así podrán dedicar más tiempo a las conexiones que crean lealtad, es decir, ven en vez de una problemática una solución para que los humanos sean más humanos y las empresas tengan más éxito en su entorno competitivo.

Para finalizar, los robots serán creados para facilitar nuestras vidas así eso conlleve a disminuir el empleo de muchas personas, es algo por el cual no debemos preocuparnos sino más bien encontrar la solución de esta problemática que se nos presentará en los próximos años y cómo podemos prepararnos y capacitarnos para los empleos que se ofertarán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...