Esto debes hacer para tener mayores posibilidades cuando buscas empleo

Encontrar empleo puede ser difícil si no conoces las técnicas ni los tips adecuados

Si buscas empleo debes prestar atención a estos detalles

Hoy por hoy, es realmente imprescindible tener actividad en las redes sociales aparte de contar con un gran curriculum tradicional. Realiza tu perfil en Linkedin y Twitter, las 2 redes sociales perfectas para buscar empleo, a través de ellas podrás contactarte con empresarios y promocionar tu marca personal.

Cierra tu cuenta de Facebook o crea una para tus amigos, con otro nombre. Un recurso muy valorado es hacer tu propio blog, en el que ganas visibilidad y puedes mostrar tus conocimientos cuando buscas empleo. Es importante evaluar y conocer y tener en mente todo lo que pueden pedirte en una organización.

Realiza un seguimiento a cada puesto que te interese, así sabrás qué solicitan.

Lo mejor es que aprendas a manejar y controlar las entrevistas de trabajo cuando buscas empleo

Como todo, también se puede aprender a comportarse y a jugar a tu favor en una entrevista de trabajo para que así se eleven tus probabilidades de éxito en las que más te interesen cuando buscas empleo.

Un consejo que podemos darte es que revises continuamente las novedades del mercado laboral para ver las ofertas que brinden mejores condiciones de salario.

En Jobtonic vas a poder conseguir todas las ofertas de trabajo procedentes de las mejores bolsas de trabajo de los buscadores online de manera cómoda y eficaz.

Aunque los países de todo el mundo hayan presentado una baja en sus expeditos y un alta en desempleos, se espera que cuando la economía empiece a reactivarse se creen más oportunidades laborales. Empieza a prepararse desde hoy reforzando o aprendiendo respecto a las siguientes temáticas.

1 – Realiza una red de contactos

En caso de que tengas tiempo libre es importante que empieces a crear una red de contactos que te permita tener al alcance a personas que creen oportunidades, o bien que te puedan aportar (por ejemplo, si generalmente eres freelance).

Conversa con gente de la industria que te llama la atención, sin olvidarte de todas tus posibilidades: amigos, familiares, conocidos que estén trabajando en una empresa, que busquen vincularse con alguien más para volver a echar a andar su negocio, etc.

Astrid de Montessus, es una consultora y cazatalentos de Floriane de Saint Pierre & Associés, menciona que incluso, es el tiempo para tener nuevas habilidades por medio de cursos en línea que puedan darte oportunidad de explotar más tus habilidades y capitalizar con una búsqueda en redes.

2 – Traza la seguridad de tu empleo

Muchos jóvenes (casi todos) quienes trabajan como freelance estuvieron sin actividad durante el tiempo de pandemia. Por eso debes plantearte qué tan importante es para ti la seguridad del empleo, es decir, hacer todo por tu cuenta o estar dentro de una organización.

No estamos diciendo que una alternativa sea mejor que la otra, lo cierto es que cada uno cuenta con peculiaridades que se acomodan a cada personalidad, por ejemplo, trabajar desde el hogar te hará estar más seguro y correrás menos riesgos sin desplazarte, aparte del ahorro en transporte.

Estar en una oficina puede proporcionarte cierta seguridad y estabilidad que algunos necesitan para sentirse a salvo. Cada vez son más los requisitos que piden las empresas para entrar en ella, pero si eres realmente un profesional que tiene atributos que llamen su atención el trabajo será tuyo.

3 – Encárgate de pulir tu presencia digital

Busca tu perfil en Google, ten acceso a todo lo que el buscador muestra con tu nombre y estudia cada entrada que esté a tu alcance. Debes realizar una autoevaluación y preguntarte si lo que ves te va a permitir ser un buen candidato para trabajar en el área que te importa al momento en el que buscas empleo.

Si la respuesta es no, es momento de hacer limpieza. Cambia tus redes a privadas, trata de no hacer publicaciones comprometedoras y cierra todo lo que no requieras. Esto podría ser la diferencia entre conseguir el trabajo que tanto deseabas o perderlo por información pública, incluso si es de tu pasado.

4 – Piensa en todo lo que puedes aportar

Si bien, todos cumplen una función dentro de una organización, se prevé que esto podría estar cambiando y los empleados tendrán una mayor carga laboral.

La directora del Centro de carreras de la Universidad de Michigan, Kerin Borland resalta que los candidatos deberán presentarse mucho más creativos, con ideas resaltantes y quizá hacer más de la cuenta, por ejemplo, tener 2 trabajos de medio tiempo en lugar de uno de tiempo completo.

Debes pensar también en que muchos de los empleos que se generen tendrán el potencial de brindar mejores condiciones en un futuro y tal vez tengan el potencial para abrirte puertas cuando buscas empleo.

Sabemos que el futuro siempre es incierto, pero mientras más podamos mejorar nuestros atributos mejor. Cuando buscas empleo muchas con tus dudas y tus preocupaciones pero lo mejor es que estés tranquilo y confíes en el potencial que dispones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...